En una nueva inauguración de la feria Tecnópolis, la presidenta Cristina Kirchner presentó el nuevo plan llamado "Qunita" para las futuras mamás titulares de la Asignación Universal por Embarazo.
En una nueva inauguración de la feria Tecnópolis, la presidenta Cristina Kirchner presentó el nuevo plan llamado "Qunita" para las futuras mamás titulares de la Asignación Universal por Embarazo.
El Kit consiste en la entrega de: una cuna de madera; el colchón, ropa apropiada para el recién nacido . dos juegos de sábanas, un acolchado y una frazada.
Además está acompañado de un bolso materno, un neceser y un cambiador portátil. El Programa también incluye una guía especial para capacitar a las futuras madres en cuanto al cuidado de salud del bebé.
"No es solamente la entrega de este kit maravilloso, del cual unas 150 mil personas serán destinatarias. Es además una estrategia de salud, porque entregan los controles. Para poder recibir el kit, las embarazadas deben hacer consultas previas", aseguró Cristina Kirchner durante la Cadena Nacional.
La cartera sanitaria destacó que esta estrategia potencia las políticas para la reducción de la mortalidad materno infantil al mejorar la calidad y el número de controles prenatales, fomentando los nacimientos en Maternidades Seguras.
Para ese fin, Qunita incentiva la estrategia de Alta Conjunta y fomenta prácticas sanitarias científicamente recomendadas, como la lactancia materna y el sueño seguro.
El Ministerio destacó que Qunita se suma a "las políticas públicas de protección social implementadas por este gobierno desde 2003", que desde el embarazo y el nacimiento hasta la tercera edad acompañan "a los sectores de la población que más lo necesitan".
Según se estima, los beneficiarios de este nuevo programa serán 150.000 personas.
La entrega se realizará a través de un registro de entrega vinculado con la titularidad de la Asignación Universal por Embarazo utilizando el Sistema Integrado de Información Sanitaria.
Asímismo, todas las titulares que quieran acceder al Kit deberán realizar los correspondientes controles prenatales.