Mañana podría firmarse el acuerdo

¿Fin del conflicto?: Ateca aceptaría la propuesta oficial

La dirigencia del gremio que tiene en estos momentos la postura más dura se mostró favorable a llegar a un acuerdo con el gobierno.
miércoles, 14 de octubre de 2015 · 09:51

ATECa aceptará el último ofrecimiento del gobierno provincial y levantará las medidas de fuerza que viene realizando. Así lo señaló en declaraciones a una radio local Osvaldo Díaz, secretario general de la seccional norte de ese sindicato docente. Así, el gremio que venía sosteniendo una postura más dura se suma al SUTECa, que también adelantó su conformidad. 

Según el dirigente, "existe una aceptación total” de la nueva propuesta del Gobierno Provincial, que consiste en la aplicación de los 300 puntos para el cargo testigo y los no descuentos de haberes a partir del acuerdo.

El acuerdo podría firmarse mañana, y si bien no todos los gremios docentes  anticiparon su posición respecto de la propuesta oficial dada a conocer ayer, es probable que también la acepten, por lo que el largo conflicto podría llegar a su fin.

Díaz explicó que  "en la asamblea realizada anoche en Capital, que se extendió por varias horas, ya hubo una aceptación total”, y que sólo falta que ratifiquen el acuerdo los afiliados y dirigentes del interior provincial.

Otras Noticias