Criticaron la forma en la que se hicieron los descuentos

Para UDA, el Gobierno debe garantizar las clases

El gremio, que nuclea especialmente a los docentes del nivel secundario, definirá hoy si se suma al paro.
martes, 13 de octubre de 2015 · 04:07
Con la definición ya del paro por 96 horas convocado por ATECA, la delegación provincial de la Unión Docentes Argentinos (UDA), se reunirá hoy para decidir en plenario de delegados, si se pliega o no a la protesta que se iniciará hoy en reclamo de diversos puntos que fueron abordados en las reuniones que se realizaron con el resto del arco gremial y con el Gobierno.

En diálogo con Radio Ancasti, la secretaria adjunta de UDA, Adriana Vega Cativa, apuntó directamente sobre la responsabilidad del Gobierno para que garantice las clases.

"Es el Gobierno el que debe garantizar las clases, no los gremios", puntualizó.

Las declaraciones de la sindicalista se ubican en la misma línea de lo que manifestó el juez de Menores de la provincia, Rodrigo Morabito, quien manifestó que si bien el derecho a la educación es exigible universalmente y que está "por encima de todo”, es el Estado quien debe garantizar su cumplimiento y "ahora no lo está garantizando”.
El resto de los gremios que componen la intersindical, SUTECA, SIDCA y SADOP, ya expresaron que no tomarán medidas de fuerza al menos por ahora. En el mismo plano, hay expectativas por la posibilidad de que el Gobierno se incline por la presentación formal del pedido de conciliación obligatoria, una medida que paralizaría las protestas de los gremios y obligaría a las partes a una negociación formal ante la Dirección de Inspección Laboral.

Otras Noticias