Conflicto en Educación

SUTECA vuelve a clases pero adelanta que habrá más medidas

El secretario general del gremio docente, Juan Godoy, afirmó que se volverá a clases hasta el 18 de octubre y en caso de no haber una solución, se realizará un quite de colaboración.
martes, 13 de octubre de 2015 · 11:19
En oposición a las medidas tomadas por los otros gremios, en SUTECA se definió regresar a clases por el lapso de esta semana, pero se anticipó que en caso de no haber una solución, volverán las medidas de fuerza, con un quite de colaboración, a partir del próximo lunes. 

La medida fue confirmada por el secretario general del gremio, quién esta mañana se presentó en el Ministerio de Educación para realizar una presentación por daños y perjuicios por los descuentos que se les aplicó a los docentes que realizaron paro. 

En el lugar, Godoy confirmó que se retorna a clases mientras el gremio realiza el Congreso de Educación Popular que se llevará adelante los días 15, 16 y 17 y luego, en caso de haber una solución, retornarán las medidas de fuerza. 

 El gremialista anticipó que se efectuará un quite de colaboración, es decir que se asistirá a las escuelas pero no se realizarán tareas. "Al gobierno sólo le interesa la Educación cuando están haciendo política y nosotros no vamos a participar en eso, no vamos a asistir a actos ni aparecer en fotos porque se están burlando de los docentes”, señaló. 

Los gremios vienen llevando adelante un reclamo por la modificación en el nomenclador lo que llevaría a obtener incrementos salariales. 

ATECA y UDA confirmaron que continuarán realizando paros. 

Otras Noticias