Aprovechando el feriado, la empresa Energía Catamarca SAPEM realizó el cambio de celdas en la subestación transformadora ubicada frente a Casa de Gobierno.
Desde muy temprano los empleados del organismo estuvieron trabajando en la Plaza Principal donde está ubicado el equipo.
Al referirse a los trabajos, el presidente del directorio de la EC SAPEM, Guillermo Dalla Lasta, dijo que "para nosotros éste era un problema, celdas muy viejas de más de 30 años con tecnología que hoy está superada, por eso ahora estamos poniendo celdas en vacío, la conexión se hace dentro de un cilindro en vacío, entonces no se produce un arco voltaico, y al no haber oxigeno entonces es fácil acoplar y desacoplar las celdas, lo cual nos permite a nosotros jugar con la potencia, darle mejor confiabilidad al sector".
El transformador abastece no solamente a Casa de Gobierno, sino también a todos los bares y restoranes de la calle República frente a la Plaza Principal, los edificios de los poderes judiciales Provincial y Nacional, un hotel importante de la zona, la AGAP y diferentes comercios. Pero sobre todo al Banco Nación sucursal San Fernando, en el cual se hacen importantes trámites y durante el verano se tenían diversas salidas de servicio a causa del estado de esas celdas, que producían los cortes de energía constantemente.
Como siempre, Dalla Lasta agradeció al personal de la empresa por colaborar que no solamente cambiaron las celdas, sino que también le hicieron mantenimiento al transformador.