lunes 18 de marzo de 2024
la empresa daría por terminado un acuerdo firmado en julio

Técnicos rechazaron las acusaciones de la EC Sapem

El Colegio de Técnicos defendió la posibilidad de que no haya honorarios mínimos para sus trabajos.

Por Redacción El Ancasti
El Colegio Profesional de Técnicos de Catamarca salió a cruzar las acusaciones que les realizó la empresa Energía Catamarca Sapem, desde donde se aseguró que se dará de baja al acuerdo que se firmó con la institución, en julio pasado, mediante el cual se permitía a los técnicos afiliados realizar verificaciones técnicas de las instalaciones eléctricas en domicilios, y emitir un certificado.

La empresa habría confirmado que los propios usuarios que llegaban a la empresa señalaban que los técnicos que se había incluido en la nómina de habilitados pretendían cobrar un arancel mucho más elevado que el que se había pautado en la empresa, que rondaba los $300.

Este arancel, sin embargo, fue defendido por el Colegio Profesional de Técnicos de Catamarca, desde donde se envió un comunicado en el que se manifiesta que "lamentamos notificarnos por los medios de prensa sobre las dificultades que se plantean" y que esta circunstancia los empuja a pensar que se trata de "una maniobra de desprestigio a nuestra institución".

"Con respecto a los honorarios pautados, aclaramos que son sugeridos, tal como lo determinan las leyes nacionales, en las que se eliminan los honorarios mínimos y, por lo tanto, queda al ámbito privado entre profesional y comitente el acuerdo entre ellos", señala la institución que es conducida por Mario Luis Folquer, quien firma el comunicado.
"Este colegio actúa de buena fe y seriedad en todos sus actos, y no puede hacerse responsable de los supuestos abusos de los matriculados", expresa.

El convenio que rubricó la EC Sapem con los técnicos intentaba normalizar las conexiones en los domicilios para que se mejorara la prestación de la distribución de energía y que no hubiera problemas ni fallas que originaran la quema de artefactos eléctricos.

Pero al parecer, la empresa verificó luego que se habían entregado certificados de habilitación sobre instalaciones que no cumplían con las normas requeridas. Y que por ello los usuarios habían pagado mucho más de lo pautado inicialmente.
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Camila Giménez

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