miércoles 26 de enero de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Reunión por los vuelos

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
27 de septiembre de 2006 - 00:00
Para hoy está prevista la reunión del diputado nacional Genaro Collantes con funcionarios del área Transporte, pedida por el legislador para analizar las restricciones de vuelos impuesta por Aerolíneas Argentinas. El encuentro fue pautado la semana pasada, cuando se conoció que la empresa había suspendido el vuelo regular que llega a Catamarca y La Rioja durante tres días, por lo que no hubo avión el miércoles, viernes y domingo. También estaría presente un representante de la Confederación General Económica, por expreso pedido de la FEC local.

Precisamente, la entidad que nuclea a empresarios planteó hace unos días los problemas por la suspensión de vuelos, cambios de horarios y demoras que hubo en varias provincias, y reclamó una gestión de la Administración central por este tema.

No solamente en Catamarca se están haciendo trámites por los vuelos. En La Rioja la Unión de Industrias Riojanas (UNIR) planteó los trastornos que por esta causa tienen al propio gobernador.

Según reflejó Clarín, en otras provincias también hay inconvenientes con los vuelos de Aerolíneas y Austral, como Misiones, que quedó con un solo vuelo diario y ninguno los domingos, mientras que a la ciudad de Neuquén le recortaron uno.

En Mendoza, en tanto, las tres salidas matutinas pueden convertirse en una, sin aviso a los viajeros, y en Salta, siempre según el matutino porteño, el titular de Defensa del Consumidor de esa provincia dijo que son “innumerables” las denuncias por sobreventa de pasajes.

Desde la gerencia de Comunicaciones de la aerolínea justificaron que tienen una flota “muy justa” para cumplir con los 33 destinos que opera en el país, y que tuvo que sacar varios para mantenimientos programados.

Esta área informó que la empresa piensa incorporar 6 aviones MD83, de 150 plazas, para los principales destinos, lo que ayudaría a descomprimir la demanda actual.
Temas
Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
nuevamente hay sectores de la capital inundados y las tormentas continuaran

Te Puede Interesar