lunes 24 de enero de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Procesión religiosa

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
24 de septiembre de 2006 - 00:00
Mañana a las 17 se llevará a cabo, en honor a la Virgen María del Rosario de San Nicolás, la Santa Misa en la Capilla San Cayetano (Tucumán y Gobernador Rodríguez). La bendición estará a cargo del párroco Gerardo Mario Denett y luego se realizará la procesión por las calles del barrio.

La historia del Santo Rosario data de 1214. La Virgen María entregó el rosario a Santo Domingo de Guzmán como “arma principal” de la cual se ha servido la Santísima Trinidad, Padre, Hijo y Espíritu Santo. La Virgen aprecia el Rosario más que cualquier otra devoción.

El 10 de abril de 1986, la Virgen María se presentó en San Nicolás ante Gladys y le dijo que “el Santo Rosario es el arma al cual le teme el enemigo; es también el refugio de quien busca alivio a sus pesares y es la puerta para entrar en mi corazón”.

Actualmente, miles de fieles a la Virgen del Rosario de San Nicolás afirman haber obtenido algún milagro por parte de esta devoción.

“Recen el Rosario todos los días, recen mucho y ofrezcan sacrificios por los pecadores. Yo soy Nuestra Señora del Rosario, yo seré capaz de ayudarlos” fueron las palabras de María del Rosario de San Nicolás”.



San Francisco de Asís

Mañana comenzará el Novenario en honor a San Francisco de Asís, que se extenderá hasta el 4 de octubre en la Iglesia de San Francisco. Asimismo se llevarán a cabo las celebraciones en conmemoración de los 800 años de la orden creada por el Hermano Sol.

La Novena será diariamente a las 19 con el rezo del Santo Rosario y la Santa Misa se celebrará a las 19.30.

Dicen que a San Francisco de Asís lo declaró santo el pueblo antes que el Sumo Pontífice le concediera ese honor, y que si se hace una votación entre los cristianos (aún entre los protestantes) todos están de acuerdo en declarar que es un verdadero santo. Todos, aun los no católicos, lo quieren y lo estiman. Lo quieren los pobres, porque él se dedicó a vivir en total pobreza, pero con gran alegría. Lo estiman los ecologistas porque él fue el amigo de las aves, de los peces, de las flores, del agua, del sol, de la luna y de la madre tierra. Por ello también es conocido como Patrono de la Ecología.

Nació en Asís (Italia) en 1182. Su madre se llamaba Pica y fue sumamente estimada por él durante toda su vida. Su padre era Pedro Bernardone, un hombre muy admirado y amigo de Francia, por la cual le puso el nombre de Francisco, que significa: "el pequeño francesito".
Temas
Seguí leyendo

Te Puede Interesar