lunes 17 de enero de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

La Cámara de Mercado se queja por un impuesto

La entidad presentó un petitorio al Intendente. Consideran que el monto repercute en el precio de los alimentos. Actualmente les cobran $0,15 por kilo.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
16 de septiembre de 2006 - 00:00
Representantes de la Cámara de Mercado de la provincia se reunieron en la mañana de ayer con el intendente de la Capital, Ricardo Guzmán, y otros funcionarios municipales para presentarles un petitorio con el fin de que se revea el cobro de la tasa sobre el control sanitario de derivados de origen animal.

Benjamín Cosentini, administrador del Frigorífico Municipal, informó que la reunión fue convocada por la Cámara a fin de exponer la situación, la cual consideran que repercute en el precio de los alimentos.

Asimismo, explicó que actualmente se está cobrando una tasa de $0,15 por kilo en todos los derivados de origen animal, ya sean salchichas, salamines, salames, mortadelas y demás que “al ser elevada y de acuerdo con los argumentos esgrimidos por los representantes tienen que trasladarla al costo y eso produce un efecto cascada sobre el precio de los alimentos”.

Cosentini comentó además que el intendente recibió el petitorio, pero “se va a hacer el estudio correspondiente y se les informará al respecto una vez que se analice la situación, porque el cobro de esta tasa se encuentra encuadrada dentro de una ordenanza y por lo tanto se debe respetar esa norma, y en caso de producir modificaciones deberán ser informadas al Concejo Deliberante para su tratamiento”.

Finalmente, el administrador comentó que el petitorio gira principalmente en el pedido de la Cámara para que no cobre la tasa y en el caso de que ese pedido no fuera posible que se reconsidere el monto a cobrar, “ahora sólo resta esperar la decisión que se tomará desde el municipio, que obviamente se la dará a conocer a la Cámara”.



Avances

Por otra parte y con respecto a los trabajos para transformar las instalaciones del frigorífico, Cosentini informó que se continúa trabajando para concretar los avances en la modernización y desarrollo del frigorífico municipal que, como se informó oportunamente, va a consistir en la incorporación de caprinos y en subsanar los defectos que “tiene la estacionalidad de las faenas, ya que son sólo dos anuales y con escasos controles sanitarios”.

Y agregó que “la prioridad está en este momento en evitar las faenas clandestinas, posibilitando el acceso a infraestructura de punta para poder faenar, incorporando tecnología en el laboratorio del lugar, a fin de intensificar el control de las carnes y de los efluentes que resultan del proceso de escurrimiento”.
Temas
Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
Amenaza. si no se paga la deuda, el lunes podría haber paro. 

Te Puede Interesar