jueves 23 de junio de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Fue propuesta por el Ejecutivo

Icaño: impugnaron a candidata al Juzgado de Paz

El diputado provincia Hugo Ávila impugnó a la ciudadana que propusieron para jueza de Paz de Icaño, Ana Belén Saavedra Montoya.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
21 de junio de 2022 - 16:34

En un escrito presentado hoy a la mañana en la Secretaría de Inspección de Justicia, el diputado Hugo Ávila (FAC) impugnó la candidatura de Ana Belén Saavedra Montoya a jueza de Paz de Icaño, quien fuera propuesta por el Poder Ejecutivo. La candidata también fue impugnada por Ivana Ferreyra, quien fuera electa concejal e impedida de asumir en el cargo.

Para Ávila, la designación de Saavedra Montoya “implica un gravamen irreparable y viola la independencia de Poderes del Estado”, al señalar que la joven es “la actual pareja del intendente Franco Carletta (FT) y nuera del senador por La Paz, Pío Carletta (FT)”. En ese sentido, consideró que la designación de Saavedra Montoya “es el grado de parcialidad que necesitan los Carletta desde lo político y desde la impunidad”, al recordar que pesa sobre Carletta hijo una acusación por abuso sexual y violencia contra su exesposa.

Ávila cuestionó además que la candidata propuesta “no es idónea” para el cargo que se le pretende otorgar, y cuestionó que se haya omitido como candidata a la actual subrogante del cargo, Clara Nancy Luna, quien hace más de 27 años que está en la lista de "Buenos Vecinos".

La concejal electa por el FT que no pudo asumir en el Concejo Deliberante, Ivana Ferreyra, también presentó una impugnación en contra de Saavedra Montoya, pero en esta caso porque lo considera “una avanzada más de los Carletta sobre las instituciones de la comunidad”. Además, objetó que Montoya no es oriunda de Icaño y tendría una residencia de seis años aproximadamente. Igualmente, la Constitución exige tres años de residencia en el distrito.

Ferreyra realizó su impugnación de manera electrónica, y aseguró que en la Policía local no le quisieron recibir el escrito. “Carletta ya maneja el municipio, el Concejo Deliberante, el Registro Civil y ahora van por el Juzgado de Paz", sostuvo Ferreyra días pasados.

La vacancia en el Juzgado de Paz de Icaño se generó por la jubilación de Mirta Ramos, quien se retiró del cargo en octubre del año pasado. Luego estuvo subrogando Carlos Fadel, quien falleció hace poco en un accidente, en tanto que Clara Luna era la otra persona que subrogaba el cargo.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar