martes 21 de junio de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Rubén Manzi

"Atropellan las instituciones democráticas"

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

"Los Carletta siguen manejando al pueblo de Icaño como si fuera su propia estancia", manifestó el legislador en la red social Twitter al compartir la publicación de El Ancasti en la que se informó que la concejala electa Ivana Ferreyra (FdT), impugnará la postulación de Ana Belén Montoya, porque es la pareja del intendente, pero además porque no se respetó el lugar de Clara Luna, quien subrogaba en el cargo y tiene 27 años en el listado de Buenos Vecinos.

"Atropellan las instituciones democráticas para acomodarse y multiplicar su poder. Mientras tanto, hay una comunidad que sufre un deterioro permanente, un empobrecimiento que será cada vez más difícil de revertir", añadió el legislador.

Ivana Ferreyra, la concejal electa por el Frente de Todos que no pudo asumir en el Concejo Deliberante, presentará una impugnación el próximo martes, pero también ingresarían otras de vecinos de la comunidad. En este caso, Ferreyra aclaró que no la impugna en condición de mujer para ocupar el cargo ni por su vínculo personal con el intendente, sino porque su designación implica una avanzada más de los Carletta sobre las instituciones de la comunidad.

Además, objetó que Montoya no es oriunda de Icaño y tendría una residencia de seis años aproximadamente en la comunidad. Aunque la Constitución exige tres años de residencia en el distrito.

La propuesta fue realizada por el Poder Ejecutivo y debe ser aprobada por la Corte.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar