EL CANTANTE RECIBIÓ UN LLAMADO DE SU HERMANO

¿Vuelve Oasis? Liam Gallagher anunció un posible regreso de la banda

Dentro de su habitual tono humorístico en las redes sociales, Liam lanzó un mensaje que en principio aparenta ser mucho más serio de lo acostumbrado.
jueves, 9 de enero de 2020 · 18:41

El guitarrista Liam Gallagher escribió en su cuenta de Twitter que su hermano, el guitarrista Noel Gallagher, con quien mantiene una dura rivalidad personal desde hace varios años, lo llamó para reunir a Oasis en 2022.

“Pretendo retirarme como artista solista después de mi tercer disco ya que acabo de tener una llamada de mi hermano rogándome para reunir a Oasis de nuevo en 2022. Si creen en la vida después del amor, vamos”, aseguró.

Tras la separación de Oasis, cada uno siguió con sus proyectos musicales. Liam formó la banda Beady Eye y el último tiempo trabajó como solista, lanzando hasta el momento dos discos: “As You Were” y “Why Me? Why Not”.

Oasis se formó en Manchester en 1991. Los primeros ensayos fueron con el nombre de The Rain, con Liam como cantante, junto al guitarrista Paul Arthurs, el bajista Paul McGuigan y el baterista Tony McCarroll.

El proyecto tomó un nuevo rumbo cuando se sumó Noel, quien pidió como condición tomar el control creativo de la banda. El grupo tuvo un magistral debut en 1994 y su segundo disco confirmó el potencial que tenía Oasis. “(What's the Story) Morning Glory?”resaltó por la calidad de las composiciones, en especial de "Wonderwall" y "Don't Look Back In Anger" que fueron coreadas a morir por los fans en cada recital.

El 28 de agosto de 2009, minutos antes de un show, Noel comunicó la noticia del final de la banda. Una disputa en camarines con Liam le puso fin a la historia. De esta forma, la banda que definió el sonido de los '90 había llegado a su fin.

Oasis se separó a poco tiempo de brindar su último recital en Argentina, en el estadio de River Plate. Inesperadamente, trece años después de su ruptura, el grupo que comandan los hermanos Gallagher podría volver a los escenarios.




Más de

Otras Noticias