lunes 6 de abril de 2026
Esperan una importante convocatoria

Realizaron el llamado a concurso para integrar la Comedia Municipal

La recepción de carpetas comienza el próximo miércoles y termina el 14 de febrero. Se renuevan los 12 puestos del elenco.

Por Redacción El Ancasti

Presentaron ayer de forma oficial el llamado a para integrar la Comedia Municipal, los aspirantes podrán hacerlo desde el 15 de enero y se extenderá hasta el viernes 14 de febrero.

Al realizar el anuncio la secretaría de Educación, Cultura y Deportes de la municipalidad de la Capital, Patricia Saseta, comentó que la renovación se realiza cada dos años y que la nueva gestión, de la comuna, tiene como objetivo “normalizar todos los cuerpos estables de la municipalidad y decidimos empezar por la comedia, y luego seguiremos con los otros cuerpos paulatinamente”.

Comentó que se realizaron reformas en las bases del concurso y en el reglamento considerando que “entendiendo que los tiempos van cambiando y es necesario adaptarse”.
"Es destacable que existen pocos cuerpos estables de esta naturaleza en el país, son pocas las provincias que lo tienen. Entendemos que tienen que cumplir una función política en el buen sentido, por eso ansiábamos mucho la reforma del reglamento afinando la función de educación, la formación de nuevos públicos, generando todo una corriente de conocimiento sobre nuestra dramaturgia, nuestros dramaturgos. Por ejemplo una de las modificaciones que hemos hecho es la selección de las obras que se van a presentar, las realizará la secretaría respondiendo a estas políticas de fortalecer nuestra identidad y dar a conocer nuestra dramaturgia", dijo.

Entre las obras elegidas por la secretaría, para que sean preparadas por los aspirantes a integrar el cuerpo de la Comedia Municipal, están las de dos catamarqueños: Luis Alberto "Kique" Sánchez y Juan Oscar Ponferrada, ya que este año se cumplen 10 y 30 años respectivamente de su fallecimiento. 

“Son dos catamarqueños y es necesario recordarlo y fortalecer su imagen y entendemos que su dramaturgia tienen una fuerte impronta a nivel nacional que debe ser puesta en valor”, fundamentó la funcionaria.
También, explicó que "para este año se ha previsto que se van a poner en escena las obras Gigante Amapolas, de Juan Bautista Alberdi; “El carnaval del diablo” de Juan Oscar Ponferrada; y “Las aventuras de Juan Sin Miedo” de Luís Alberto Sánchez Vera, que si bien es una obra para títeres puede ser perfectamente adaptada  para ser interpretada por actores”.

Además, este año la secretaría pretende que las obras interpretadas por la Comedia Municipal lleguen a todos los sectores de la capital y además se la exhibirán en los establecimientos educativos. 

Visita de la Orquesta Sinfónica
Hoy a partir de las 22, en el Paseo de la Fe, se presentará la Orquesta Sinfónica Municipal de La Caldera, Chile, que está realizando una gira por todo el país con el lema "La música cruza fronteras".n

Seguí leyendo

Te Puede Interesar