miércoles 25 de mayo de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

“Querido Federico”

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
14 de diciembre de 2006 - 00:00
El segundo patio del edificio del Archivo y Museo Histórico vuelve a recibir al teatro con la obra “Querido Federico”, que esta noche, a las 20.30 (puntual), presentará un grupo dirigido por Blanca Gaete.

La de hoy será una reposición de la obra que fue presentada en el marco del homenaje a Federico García Lorca que el Instituto de Cultura Hispánica realizó por conmemorarse este año el 70º aniversario de su fallecimiento.

“Querido Federico”, con idea y puesta a cargo de la reconocida actriz y docente de teatro, incluye textos de poesía, prosa y un fragmento de la obra “Mariana Pineda”, del gran autor granadino.

El elenco de la obra está integrado por Mónica Sastre Collado, Guadalupe Soria, Gretel Lencina y Mariana Bajo.

Iluminación y sonido están a cargo del técnico Héctor Morales y el elenco agradece a la Dirección de Patrimonio Cultural y a la del Museo Histórico.



Año intenso

Con esta actividad, Blanca Gaete cierra un año de intenso trabajo en lo docente y lo artístico. Este año formó parte del elenco de “Tango: caricatura y remembranzas”, con el que llegó hasta distantes puntos del interior provincial. También continuó en la dirección del grupo de radioteatro, el único en la provincia, y fueron constantes sus presentaciones en diferentes ámbitos con obras unipersonales, en las que encarna a reconocidos personajes como “La Pitonisa” o “La herboristera”.

Y mientras despide el 2006, Blanca tiene la mirada puesta en el año venidero, para el que está trabajando en importantes proyectos.



Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
primer parte medico oficial sobre la salud de el noba

Te Puede Interesar