Vecinos reclaman por mal servicio de energía eléctrica
"Nos están cobrando facturas impagables por un pésimo servicio, es una estafa", manifestaron los residentes.
Habitantes de las localidades de Palo Blanco, Punta del Agua, Chuquisaca, La Mesada, La Ciénaga y Antinaco, denunciaron la baja constante en el suministro de energía eléctrica, situación que genera malestar ya que en muchos casos, produjo la quema de artefactos eléctricos en los hogares.
Sumado a esto, los vecinos repudiaron también las elevadas facturaciones, que consideran injustificables, “nos están cobrando facturas impagables por un servicio pésimo. Es una estafa. Así como se especializan en inflar los números, que también se especialicen en invertir para la gente”, manifestaron indignados.
No solamente los hogares se ven afectados por esta situación, también instituciones y comercios se ven grandemente perjudicados, generando una preocupación aún mayor por las posibles consecuencias económicas y sociales si no se toman medidas inmediatas.
Piden respuesta
Ante este panorama, los habitantes de la región pidieron una urgente solución a las autoridades responsables y a la empresa encargada del servicio eléctrico, "no podemos seguir pagando precios altísimos por un servicio que está destruyendo nuestros bienes y negocios", señalaron.
Golpe al turismo
Durante el mes de julio, una de las épocas más elegidas por los turistas, el servicio de energía eléctrica también presentó dificultades. Desde la Asociación de Empresarios Turísticos Fiambalenses emitieron un comunicado dirigido al gobernador Jalil, solicitando "la inmediata intervención ante la empresa prestataria del servicio público de energía eléctrica EC-SAPEM, atento a que la situación se hace insostenible".
"Fiambalá no cuenta con gas natural. Tampoco tenemos bosques ni reservas de leña por lo que dependemos en forma exclusiva de la energía eléctrica para calefaccionar los hospedajes, cabañas, departamentos, restaurantes y demás lugares que reciben al turismo provincial, nacional e internacional", expusieron en el escrito, asegurando que "el turismo es una actividad que beneficia a toda la provincia, no sólo a quienes son prestadores de servicios turísticos, sino también a las estaciones de servicio, a los kioscos y artesanos".