La Feria del libro atrae a grandes y chicos con el poder de la lectura, allí se pueden encontrar gran cantidad de stands de librería y venta y distintas propuestas que presentan los expositores para los lectores catamarqueños.
- El Ancasti >
- Edición Impresa >
- Información General >
Variedad de títulos, autores y oferta literaria en la Feria del Libro
Los expositores participan de esta nueva edición con grandes expectativas y ánimos de fomentar la lectura.
“Ediciones Mundo Libros” llega desde el departamento Belén con una amplia trayectoria: “Estamos contentos de participar por primera vez en esta feria, nosotros nos dedicamos a trabajar material para docentes y para estudiantes, pero hoy venimos con la propuesta infantil exclusivamente, con material didáctico stand". Además, remarcó que buscan acercar al niño a la lectura. “Nuestro objetivo es que lean, que aprendan, que podamos crear, imaginar, que de esa manera podamos producir y tengamos una sociedad culturalmente fuerte en lectura”, expresó.
El stand de “La Singularidad del Libro”, atendido por David, es una librería catamarqueña que se centra en la educación: “Para esta feria tenemos muy buenas expectativas ya que el año anterior tuvimos resultados fructíferos así que venimos con esta visión positiva tratando de mantener la misma línea educativa en la que venimos trabajando, además de novelas, agendas y demás”.
Graciela, de “Génesis Libros” de Córdoba, comentó que “es una de las librerías pioneras de esta feria; hace 15 años aproximadamente que compartimos este bello espacio, donde hay buena convocatoria y lectores que vienen por los últimos títulos”. También resaltó que el público busca en estos tiempos difíciles títulos sobre autoayuda y de psicología.
Eduardo, del stand de “Amauta Libros” de la provincia de Tucumán, contó que participan por tercera vez consecutiva y que trajeron títulos “de autores de la región, santiagueños, tucumanos y salteños, mucha literatura de la región y muchos libros para los chicos, porque creemos que es fundamental la literatura, el contacto, que los chicos toquen y conozcan los libros”.
Rubén, encargado de la librería de Catamarca “El Extranjero”, contó que hace dos años abrió su librería y que es la segunda vez que participa en la feria; el stand funciona como una feria de libros con promociones de compra de dos ejemplares con importantes descuentos.
Talleres para grandes y chicos
Sábado 12
17 hs. Juntada Collage “Catamarca Collage Club” (Dimas Melfi).
19 hs. Taller de escritura “Mi primera persona del singular: poesía y resistencia”, (Víctor Aybar y Estefanía Herrera).
Espacio infantil: 17 hs. Narración + dibujo "Cuentos mágicos y creatividad" (Sofía Lajmadi).
Domingo 13
15 y 16 hs. Taller de Origami: una forma de defender la creatividad en un mundo digital (Roxana Marisol Amaya).
17 hs: Taller de dibujo de caricaturas para niños, jóvenes y adultos (Sebastián Gershani).
18 hs. Taller de animación stop motion (Mariana Díaz).