jueves 25 de julio de 2024
Por diferencias en los haberes de mayo

UTA reclama incumplimiento

Mediante dos notas dirigidas al Ministerio de Trabajo y Recursos Humanos de la provincia, la Unión Tranviarios Automotor (UTA) Seccional Catamarca-La Rioja ha manifestado su preocupación ante las negociaciones salariales de la organización sindical con los empresarios del sector, particularmente con las empresas 25 de Agosto SRL y La Rubí SRL.

En comunicación con Radio Ancasti, Juan Vergara, secretario general de la UTA Catamarca, detalló que dichas empresas han incumplido con la escala salarial vigente, acordada en paritarias nacional, afectando así a los trabajadores.

“Semanas pasadas hemos firmado un acuerdo en donde las empresas reconocían una escala salarial que estaba vigente para el mes de enero y febrero” indicó Vergara.

“Lo que pasó es que el mes pasado pagaron el sueldo como en el mes de diciembre y a la misma vez hicieron un depósito de suma no remunerativo para llegar al monto que habíamos acordado”.

En ese sentido advirtieron la omisión por parte de las empresas 25 de Agosto y La Rubí en el pago de los haberes de mayo de 2024, utilizando escalas salariales correspondientes a diciembre de 2023, contradice los acuerdos previamente establecidos.

“Nosotros hicimos los reclamos correspondientes ante ambas empresas. 25 de Agosto hizo un depósito sobre el cual no sabemos si es la totalidad de la diferencia adeudada o un adelanto". Por su parte, la empresa La Rubí argumentó tener “problemas con el contador”, según expuso el secretario gremial.

Por lo cual desde UTA solicitaron una audiencia con las autoridades del Ministerio de Trabajo, la Secretaría de Transporte de la Provincia y las empresas, a fin de encontrar una solución y no tener que tomar medidas de acción. "Nosotros debemos darle una respuesta a los trabajadores" puntualizó.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar