martes 9 de agosto de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Afectan a los excesanteados

Sumarios "arbitrarios" en Recreo

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
25 de julio de 2022 - 00:05

Empleados municipales de Recreo denunciaron que el municipio decidió iniciar sumarios arbitrarios que apuntan a los excesanteados, a quienes el municipio debió reincorporar por un fallo de la Corte de Justicia.

Días pasados un agente de apellido Toledo denunció la situación en una radio local y otros agentes del municipio, en diálogo con EL ANCASTI, ratificaron las irregularidades del área de Recursos Humanos de la gestión de Luis "Lula" Polti.

"Ellos me inician sumario por tres días de falta, supuestamente injustificadas, por adhesión al paro, que nunca me lo asentaron en planilla. Esto fue hace casi dos meses, y no me dan respuesta", explicó el agente que pidió que se regularice la situación porque le suspendieron el pago de haberes desde hace dos meses.

Otros agentes municipales comentaron que este tipo de medidas alcanzan a los excesanteados y son ya varios casos en la misma situación. "Quiero que vean mi legajo y vean si falté, se hicieron presentaciones con gremio. Nos llamaron que vengamos (por el jueves último) y no nos dan respuesta; violaron la normativa porque no hicieron un apercibimiento o una medida previa, directamente fueron al sumario", comentó Toledo. Una empleada municipal agregó que el jefe comunal continúa castigando a los excesanteados. "A los hombres los mandaron con machete a desmontar y a las mujeres a barrer las calles. Además, no nos reciben certificados por licencia o por enfermedad", añadió.

Por otra parte, tampoco se dio respuesta al reclamo por hostigamiento contra la periodista de Recreo, Bibiana Sayavedra. Tras la sentencia de la Corte de Justicia, que ordenó su reincorporación, el jefe comunal se negó a que la periodista se desempeñe en comunicación institucional y la envió al área de Obras Públicas para realizar tareas de barrido y limpieza.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
los policias negaron haber maltratado a diego pachao

Te Puede Interesar