domingo 22 de mayo de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Con miras al Mundial

Sin Messi, Scaloni confirmó la lista de la Selección

Vuelven el arquero Andrada, el mediocampista Ocampos y el delantero Buendía.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
20 de enero de 2022 - 01:15

Lionel Messi quedó afuera de la lista de convocados del seleccionado argentino para los partidos contra Chile (27 de enero) como visitante y Colombia (1 de febrero) como visitante, por la 15ta. y 16ta. fecha de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022.

La ausencia del rosarino se debe al reciente contagio de coronavirus durante los últimos días del año pasado, que aún no le permitieron sumar minutos en el Paris Saint Germain de Francia. El objetivo era darle descanso entre viajes y partidos con el seleccionado y que se enfoque de lleno en su recuperación.

Además, la idea de Lionel Scaloni pasó por mantener una buena relación con el conjunto francés, que se quejó en reiteradas ocasiones del desgaste padecido por sus futbolistas al ser constantemente convocados.

La baja de Messi para la doble fecha contra Chile y Colombia había sido adelantada por el diario Mundo Deportivo, que aseguraba existía un acuerdo entre Paris Saint Germain y la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) para que las estrellas del equipo francés no viajen para los partidos que se disputarán el 27 de enero y el 1 de febrero.

Otra particularidad es que no están dos jugadores cuyos equipos habían anunciado su convocatoria: Giovanni Simeone en el Hellas Verona y Nehuén Pérez en el Udinese, ambos de Italia. Lo cierto es que son 27 jugadores los convocados para los duelos programados para el 27 de enero contra Chile en el desierto de Atacama como visitante y el 1 de febrero frente a Colombia en el estadio "Mario Alberto Kempes" de Córdoba.

Además de Messi, tampoco estará el defensor Cristian "Cuti" Romero, que al igual que la "Pulga" volvió hace pocos días a entrenar, en esta caso recuperado de una lesión en el tendón de la corva. El rosarino de 34 años, en tanto, estará por primera vez ausente en las Eliminatorias, donde la Selección argentina es escoltad del líder Brasil, a seis puntos de diferencia, cuando resta la resolución de FIFA del suspendido clásico sudamericano, el año pasado.

Tampoco pudieron ser convocados por lesiones Exequiel Palacios: (golpe en la espalda y no juega hace un mes con el Leverkusen), Nicolás Domínguez (golpe en el hombro) y Juan Foyth (muscular).

Los convocados

Arqueros: Franco Armani (River), Esteban Andrada (Monterrey de México), Emiliano Martínez (Aston Villa de Inglaterra) y Juan Musso (Atalanta).

Defensores: Nahuel Molina (Udinese), Gonzalo Montiel (Sevilla), Lucas Martínez Quarta (Fiorentina), Germán Pezzella (Betis), Nicolás Otamendi (Benfica), Lisandro Martínez (Ajax), Nicolás Tagliafico (Ajax) y Marcos Acuña (Sevilla).

Mediocampistas: Nicolás González (Fiorentina), Lucas Ocampos (Sevilla), Leandro Paredes (PSG), Guido Rodríguez (Betis), Rodrigo De Paul (Atlético de Madrid), Giovani Lo Celso (Tottenham), Alejandro Gómez (Sevilla) y Alexis Mac Allister (Brighton de Inglaterra).

Delanteros: Emiliano Buendía (Aston Villa), Ángel Di María (PSG), Ángel Correa (Atlético de Madrid), Julián Álvarez (River), Lautaro Martínez (Inter), Joaquín Correa (Inter) y Paulo Dybala (Juventus).

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
Largas filas. ante la falta de combustibles, las estaciones que cuentan con stock tienen gran demanda.

Te Puede Interesar