En el Museo Histórico ayer se hizo el lanzamiento oficial de la quinta fecha del Campeonato Catamarqueño de Rally, denominado "Rally del Valle Central", que se correrá desde hoy y hasta el domingo 27 con epicentro en la Capital, y tendrá como uno de los atractivo de la competencia la disputa del tradicional tramo Palo Labrado - El Portezuelo.
Del evento participaron el secretario de Deportes y Recreación del Ministerio de Cultura, Turismo y Deporte, Guillermo Perna; la directora General de Coordinación de la Municipalidad de la Capital, Ruth Rodríguez; el director de Deportes municipal, Mariano Brunello; Lucas Mercado, por parte del organizador Rallyceros; y en representación de los pilotos participantes: el intendente de Recreo, Luis Polti, Javier Frías, Joaquín Vélez y el tucumano Cristian Almonte.
"Le agradezco a todo el equipo de Rallyceros que viene preparando esta carrera; al intendente Polti, que viene acompañando también desde el inicio. Son tiempos difíciles y hay un solo entendimiento: trabajar todos juntos, porque cuando se trabaja en equipo, este tipo de eventos se puede llevar adelante. Cuentan con todo nuestro respaldo para que vivan un gran evento y tengan una gran fiesta del rally" destacó el secretario Perna, sumando el agradecimiento a las municipalidades de la Capital, Paclín y Valle Viejo por la colaboración y apoyo en la realización de esta competencia.
En tanto que Polti se sumó a los agradecimientos al Gobierno provincial, a Deportes y a los intendentes Gustavo Saadi (Capital), Susana Zenteno (Valle Viejo) y Eduardo Menecier (Paclín), que acompañan la carrera. Además, destacó la buena temporada que está llevando adelante el Rally Catamarqueño.
Respecto de la organización, Mercado destacó: "Estamos muy contentos; esperamos que sea una fiesta y la gente acompañe. Se hizo una carrera para que toda la ciudad vea los autos y disfrute de los pilotos". Y agregó: "Queremos agradecerle al Gobierno y a la Secretaría de Deportes por este empujón para hacer una fecha acá. La verdad que no fue nada fácil, pero con el empujón de ellos todo es más sencillo".