sábado 24 de septiembre de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
El 1 de octubre

Se esperan más de 400 finalistas en los Juegos Culturales Evita 2022

Este fin de semana culminan las instancias departamentales, para jóvenes y adultos mayores.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
22 de septiembre de 2022 - 01:05

Las finales departamentales de los 17° Juegos Culturales Evita 2022, organizadas por el Ministerio de Cultura, Turismo y Deporte bajo el lema “Construyendo Diversidad Cultural”, están llegando a las últimas instancias, mientras los ganadores ya se preparan para la gran final el próximo 1 de octubre en el Predio Ferial, donde se concentrarán más de 400 competidores representantes de los departamentos.

En cada departamento se llevan a cabo competencias de diversas categorías, como conjunto musical, canto solista, danza en pareja, danza solista, historieta y freestyle, entre otras.

Se conoció que la mayoría de las finales se desarrollarán este fin de semana próximo, donde se definirá quiénes competirán por un lugar para representar a Catamarca en Mar del Plata, del 25 al 29 de octubre y los adultos que ganan en el Encuentro Nacional de Adultos Mayores, del 7 al 11 de noviembre en San Luis. El jurado y los participantes estarán acompañados por la secretaria de Gestión Cultural, Daiana Roldán.

Este primer fin de semana de la primavera, viernes, sábado y domingo, las finales estarán centradas en Paclín, Recreo, Tinogasta y Fiambalá y, el domingo 25 de septiembre se desarrollarán las finales de los municipios El Alto- Tapso, también en Saujil, Mutquín y Pomán, en el anfiteatro natural Paseo del Bicentenario en Mutquín.

Categorías

En esta nueva edición, se sumaron a las categorías anteriores, Sub 15 / Sub 18, Categoría Única (12 a 18) y Personas Mayores, una nueva línea específica para personas con discapacidad.

También se incorporaron nuevas disciplinas como historieta para jóvenes, fotografía para personas con discapacidad y canto solista para personas mayores.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
paucara: dictaron la nulidad de la elevacion a juicio

Te Puede Interesar