domingo 25 de febrero de 2024
Operaban desde diciembre

Robo de cables: investigan posibles ramificaciones

Seis personas arrestadas, el recupero de 50 kilómetros de tendido eléctrico y el secuestro de herramientas y una camioneta es el saldo de la investigación que están llevando a cabo por estos días las Fiscalías de la Primera y Segunda Circunscripción Judicial. El norte de la investigación apunta a determinar la presunta intervención de otras personas y las ramificaciones que podría tener la banda.

Todo comenzó por una denuncia anónima realizada en Pomán y en la que se detallaba que un grupo de personas llevaba en un vehículo rollos de cable. Esto sucedió el 12 de enero, pero, según trascendió, los sospechosos habrían comenzado a operar desde diciembre.

La investigación está a cargo del fiscal Martín Camps, quien ordenó que se realicen registros simultáneos en domicilios del departamento Pomán y en la Capital. Por tal motivo pidió la colaboración de la fiscal de feria, Yésica Miranda.

El dato que habían obtenido los investigadores era que en un domicilio del sur de la ciudad se hacía acopio de los cables para la posterior comercialización. Por tal motivo, la policía llegó el miércoles hasta una casa del barrio Santa Marta en donde secuestraron una camioneta VW Amarok con un carro. El conductor, de apellido Montoya (56), fue arrestado en averiguación del hecho. En esa vivienda se encontraron seis tensores con pasador y varios rollos de cable de aluminio de perfil de media tensión. Más tarde, sumariantes de la Unidad Judicial N° 9 junto a personal de la División Investigaciones concretaron un registro domiciliario en un comercio dedicado al acopio de metales, en donde secuestraron una bolsa con cables cortados de aluminio que estaban quemados. Todos los elementos incautados quedaron a disposición de la Fiscalía.

La investigación

Camps espera las actuaciones de los procedimientos en Capital para determinar los pasos a seguir. Fuentes judiciales consultadas por este diario señalaron que la tarea está centrada en determinar si hay más personas involucradas y establecer el rol que cumplían los arrestados, quienes podrían ser llamados a indagatoria en los próximos días.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar