viernes 24 de marzo de 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por parte de la concejal, Ivana Ferreyra

Respaldo a vecinos de San Antonio de La Paz

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

La concejal electa de Icaño, Ivana Ferreyra (FdT), comentó que se reunió con un grupo de vecinos de la localidad de San Antonio de La Paz, a quienes apoyó en su anhelo de separarse del municipio de Icaño. Se trata del grupo que pide que se cree un nuevo municipio en el departamento.

Ferreyra comentó que apoyó el planteo porque el pueblo está en total estado de abandono.

"La delegación municipal está toda deteriorada, a punto de caerse, el edificio está apuntalado por palos. No hay ninguna intención de refacción, ningún vecino puede acercarse a un lugar en esas condiciones", dijo al mostrar algunas imágenes de la delegación. "Así se encuentra el pueblo, en una situación de total abandono porque tenemos concejal, senador, intendente, pero vemos que no se hace nada por la situación y la calidad de vida de los vecinos de La Paz".

El año pasado, vecinos del lugar mostraron las falencias al gobernador Raúl Jalil en una visita que realizó por la zona. El primer mandatario se comprometió a atender las demandas, pero aseguran que nada cambió.

"Es una población abandonada que no recibe recursos. El grupo tiene sus fundamentos para solicitar la separación, basándose en que el municipio de Icaño no cumple para que el pueblo esté en mejores condiciones", afirmó Ferreyra.

San Antonio de La Paz es una localidad del municipio de Icaño que en la actualidad tiene unos 2.800 habitantes, según las estimaciones. Se encuentra en el kilómetro 1.008 de ruta nacional 157.

El diputado Hugo Ávila (FAC) ya presentó una iniciativa por la que solicitó la creación de un nuevo municipio.

Asunción

Por otra parte, Ferreyra señaló que espera la notificación del presidente del Concejo Deliberante, Ariel Alderete, para asumir en la banca ya que el año pasado la Corte de Justicia falló a su favor.

La próxima semana deberían iniciar las sesiones ordinarias en el Concejo Deliberante de Icaño. El año pasado, Ferreyra no pudo asumir en el cargo porque el presidente del cuerpo evitó tomarle juramento. El fallo salió a fines de noviembre y el Concejo cerró sus puertas.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar