lunes 23 de mayo de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Tras ser indagada

Quedó en libertad la ambientalista que había sido detenida

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
5 de mayo de 2022 - 23:42

Tras ser indagada por el fiscal de Instrucción de la 2° Circunscripción Judicial, Martín Camps, Karina Orquera, la mujer que fue aprehendida por los incidentes ocurridos el martes en Andalgalá, fue liberada.

Orquera fue imputada por lesiones leves agravadas, daño agravado, atentado a la autoridad agravada. Todo en grado de coautores y en concurso real. Sin embargo, aún no fueron identificadas las otras personas que participaron de los enfrentamientos con la Policía.

Según se informó, Orquera obtuvo la libertad por disposición del fiscal, previo registro de antecedente, estudio socioambiental y luego de ser revisada por el facultativo médico.

Al momento de su liberación, grupos antimineros se hicieron presentes en las afueras de la Fiscalía para manifestar el apoyo a la mujer y repudiar el accionar de la Policía y la Justicia.

Según pudo averiguar El Ancasti, el fiscal Hugo Costilla se sumó a la investigación judicial como fiscal coadyuvante. Además, la Policía realizaba ayer pericias por los daños producidos por un grupo de manifestantes autoconvocados a un camión Ivecco Tector que transportaba un contenedor de metal.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
Detenido. El individuo se presentó en la Policía Federal.

Te Puede Interesar