jueves 23 de junio de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Juana Fernández

"Quedó en claro que la UCR es un partido que moviliza"

La legisladora formó parte de la delegación que participó de la Convención Nacional y destacó el debate.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
29 de mayo de 2022 - 00:10

La diputada Juana Fernández (UCR) integró la delegación de Catamarca que participó en la Convención Nacional de la UCR y destacó el encuentro.

El viernes último la Convención Nacional de la UCR se reunió en La Plata, donde el partido emitió un documento en el que ratificó su pertenencia a Juntos por el Cambio y volvió a ponerle un freno al eventual ingreso de Javier Milei al frente opositor.

“Fue muy bueno el debate. Quedó en claro que la UCR es un partido que moviliza en todo el país, que quiere estar a la altura de las circunstancias para las elecciones que vienen”, expresó Fernández sobre la Convención.

En este sentido, destacó que uno de los pedidos de los convencionales fue la unificación del bloque en la Cámara de Diputados de la Nación que se fracturó a fines del año pasado, cuando el sector de Martín Lousteau (Evolución) se distanció de Gerardo Morales.

“Quedó claro que hay que tener apertura en el momento de pensar en las alianzas, pero que tampoco sea amontonamiento”, opinó. “Los radicales de todo el país estuvieron presentes, debatiendo lo que se viene para lograr consensuar un candidato del radicalismo. Es evidente que la UCR es uno de los únicos partidos que puede debatir temas importantes de la situación actual y realizar aportes”, comentó.

Los convencionales por Catamarca que participaron del encuentro fueron Rodolfo Ibáñez, Luis Vargas (MIRA), Marcela Molina (Evolución), Luis Lobo Vergara (Celeste), Humberto Valdez , Víctor Costa (Morada) y Fabio Labque. Además, participaron los diputados Juana Fernández y Alfredo Marchioli, la secretaria de la mesa ejecutiva del Comité Nacional, Vilma Chayle y el dirigente Víctor Quinteros.

También asistió al encuentro el senador nacional Flavio Fama.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar