domingo 22 de mayo de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Emitieron facturas que no fueron retribuidas

Proveedores reclaman al TC por deudas de la gestión de Olveira

Le piden que interceda para conocer cuál fue el destino de los fondos que les prometieron. Son transportistas.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
7 de mayo de 2022 - 23:07

Un grupo de proveedores de la Municipalidad de Los Altos realizó presentaciones en el Tribunal de Cuentas y reclamaron por deudas que mantienen de la gestión de Rafael Olveira (FT) en ese municipio. Se trata de empresarios vinculados al transporte, que fueron contratados para el traslado de alumnos a las escuelas y en algunos casos a nodos de vacunación COVID. Piden conocer el destino que tuvieron los fondos, que habrían sido girados por el Ministerio de Educación al municipio, pero que hasta el momento no fueron percibidos por ellos.

El Ancasti tuvo acceso al planteo de al menos cuatro proveedores de transporte escolar que hicieron presentaciones en el Tribunal de Cuentas de la Provincia para reclamar por una supuesta irregularidad que los perjudica. Se trata de dos empresarios de apellido Gómez, otro de apellido Moreyra y otro de apellido Frías. Todos tienen en común que aún no lograron percibir el pago del servicio prestado a la Municipalidad de Los Altos durante la gestión de Rafael Olveira y le piden al TC que indague al respecto al señalar que los fondos, que eran enviados por el Ministerio de Educación, fueron recibidos en el municipio.

Se trata de proveedores que trasladaron alumnos a la Escuela nº378, la Escuela nº22, a los anexos nº1 y nº4 de la Escuela Secundaria nº24 y al IES Los Altos. Otros también sumaron traslados a los nodos de vacunación instalados durante los operativos por el COVID-19.

"Dichas contraprestaciones fueron realizadas a cuenta del Ministerio de Educación, que era el encargado de girar los fondos al municipio. Esos fondos fueron girados, pero no así desde el municipio a las empresas", expresaron.

Las presentaciones fueron acompañadas por las facturas emitidas por los prestadores, que varían en sus montos desde los $10.000 hasta los $522.000.

Otro auxilio financiero para Los Altos

La Provincia destinó a la Municipalidad de Los Altos un nuevo aporte extra de $15,5 millones para cubrir desequilibrios financieros en esa localidad. Desde que el actual intendente, Raúl Barot (Unidos por Santa Rosa), asumió y decretó la emergencia financiera, es el tercer auxilio que recibe. Ya superó los $45 millones.

Este último aporte se conoció esta semana en el Boletín Oficial, con el decreto nº818/22 del 12 de abril. El Ministerio de Gobierno autorizó el aporte extraordinario de carácter no reintegrable por $15.500.000, en tres cuotas. Entre los motivos por los que se aprobó este auxilio, se menciona el decreto municipal 870/21 con el que Barot declaró la "emergencia económica-financiera" de la Municipalidad desde diciembre de 2021 hasta el 15 de mayo de este año, tras tomar el mando de su antecesor, Rafael Olveira (FT). En diciembre Los Altos recibió $10 millones para el pago de sueldos postergados y en febrero se conoció otro auxilio por $20 millones, por lo que en total ya recibió $45,5 millones en aportes para cubrir desequilibrios financieros. En paralelo, el exintendente Olveira fue nombrado como asesor en el Ministerio de Gobierno.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar