En la Cámara de Sentencia en lo Criminal de Segunda Nominación, Matías Yair Herrera fue condenado ayer a tres años de prisión en suspenso por "doble homicidio culposo y lesiones graves culposas", derivados del accidente fatal que protagonizó el 14 de julio de 2019 en La Paz. Adicionalmente, se le impuso una inhabilitación para conducir vehículos automotores por seis años. Durante la audiencia, Herrera admitió su responsabilidad en el trágico suceso y pidió disculpas a los familiares de las víctimas.
El fiscal de Cámara, Augusto Barros, destacó la actitud del imputado. Si bien sostuvo la acusación por “homicidio culposo y lesiones graves culposas mediante conducción imprudente de un vehículo con motor”, solicitó una pena de tres años de prisión en suspenso y seis de inhabilitación. Tanto la querella como la defensa estuvieron de acuerdo.
Herrera conducía un Volkswagen Golf cuando, "no respetando el deber de cuidado exigible, de forma imprudente, se desvió hacia el carril contrario a su circulación" impactando con el sector frontal derecho de su vehículo contra el vértice delantero derecho de un Chevrolet Cobalt. En el vehículo embestido viajaban varias personas, entre ellas Nora Beatriz García Carranza (57 años), quien falleció en el lugar, y Andrea Elizabeth Roldán Peralta (28 años), que murió en el Hospital de Recreo.