viernes 25 de noviembre de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Tomará Estado Parlamentario

Presentaron un pedido de interpelación a Eduardo Niéderle

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

El diputado Hugo Ávila (Frente Amplio Catamarqueño) pidió a las autoridades del cuerpo un pedido de interpelación al ministro de Infraestructura y Obras Civiles, Eduardo Niéderle, por las contrataciones millonarias realizadas por la cartera a su cargo con la firma Air Total.

El pedido de Ávila fue presentado luego de la investigación realizada por Diario El Ancasti.

"Las 41 contrataciones directas realizadas por el Ministerio de Infraestructura y Obras Civiles de la Provincia, por un monto total de más de 2.100 millones de pesos, a la firma Air Total SRL y que fue sacada a la luz por una investigación periodística de diario El Ancasti son verdaderamente un escándalo y considero que el ministro del área Eduardo Niéderle debe de venir al recinto para ser interpelado y dar las respuestas correspondientes”, sostuvo el diputado en su proyecto.

“Por lo visto nos encontramos con una empresa multirrubro y estoy convencido de que existe en todo esto de manera clara y notable la figura de la cartelización de la obra pública, también es muy llamativo el vínculo existente entre la secretaria de Proyectos y Planificación de Obra, Valeria Gallo, y el empresario Rodolfo Gallo, propietario de la empresa Air Total SRL. Cabe destacar que Valeria Gallo es pareja del ministro de Infraestructura y Obras Civiles, Eduardo Niéderle”, añadió el diputado opositor.

Sobre el pedido de interpelación, indicó que la situación denunciada “es muy grave” por lo que la convocatoria al funcionario “no requiere de muchas fundamentaciones; es el ministro Niéderle y el Gobierno quienes deben explicar lo que pasó, no solo a este cuerpo sino a toda la sociedad de Catamarca”.

"Que se investigue"

El dirigente de la Coalición Cívica-ARI, Mariano Manzi, insistió en declaraciones a Pulso Legislativo en que la Justicia debería investigar cuál es el vínculo entre la pareja del ministro Niéderle, Valeria Gallo, y el propietario de la empresa Air Total, Rodolfo Gallo.

"Queremos saber cuál es el parentesco entre los Gallo. Recordemos que Niéderle viene acompañando al Gobernador en el área de Obras Públicas desde sus dos gestiones en la Municipalidad de la Capital. No es algo nuevo lo que estamos queriendo investigar", lanzó el excandidato a diputado provincial.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar