martes 22 de noviembre de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
"Nuestros cuerpos no quieren tu opinión"

Presentaron la campaña de lucha contra la gordofobia

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

El jueves pasado en el Salón Calchaquí se presentó la campaña de visibilización y lucha contra la gordofobia “Nuestros cuerpos no quieren tu opinión”. Se trata de una iniciativa de la diputada Adriana Díaz, que cuenta con el acompañamiento de la Dirección de Participación Ciudadana de la Municipalidad de la Capital, del Colegio de Graduados en Nutrición y la Escuela Vocacional de Expresión de Artística (EVEA).

La campaña fue pensada en el marco del proyecto presentado en la Cámara de Diputados, que propone instituir la primera semana de marzo de cada año como “Semana Provincial de Lucha Contra la Gordofobia”, que tiene como objetivo: promover acciones para visibilizar la discriminación de las personas gordas, con el fin de prevenirla, erradicarla y concientizar a la sociedad sobre este flagelo.

El lanzamiento contó con una importante concurrencia de público y autoridades de la provincia y del municipio. La mesa panel estuvo conformada por la diputada Díaz, Cecilia Maza, directora de Participación Ciudadana de la comuna, y Patricia Perricone, vicepresidenta del Colegio de Graduados en Nutrición.

La performance pensada por el docente David Marchetti y actuada por Mateo Rocha, alumno destacado de la EVEA, fue el disparador para mostrar de qué se trata la discriminación hacia las personas gordas y sus consecuencias en la salud, cuerpo y mente.

También estuvieron presentes Rafaela Llampa, Luz Ferreyra, Karina Nieva y Roxana Pereyra Reynoso, las protagonistas de la parte gráfica de la campaña que estará ubicada en los espacios destinados a la publicidad de la peatonal Rivadavia.

“Nos paramos desde un enfoque de derechos humanos. Estamos hablando de poner sobre la mesa aquello de lo que no se habla, lo que no se acepta y lo que no se quiere ver, luego trabajar en lo que eso significa y qué consecuencias tiene en las personas. Buscamos comprometernos con la convicción de poder cambiar conductas, entender que la sociedad así como está no está bien. No está bien lo que le pasa a los chicos y chicas en las escuelas, quienes no pueden jugar como uno más. Es discriminación y es violencia", señaló Díaz.n

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
un interno del penal esta grave tras haber sido apunalado en una gresca

Te Puede Interesar