El diputado provincial Hugo Ávila (Frente Amplio Catamarqueño) insistió en que se debería investigar si el motivo del crimen del ministro de Desarrollo Social, Juan Carlos Rojas, no estuvo vinculado a posibles causas de corrupción en esa cartera provincial. “Están buscando chivos expiatorios”, reclamó el diputado opositor.
En un mensaje que difundió en su perfil de Facebook, Ávila se hizo eco de los dichos del abogado del gremio de los Gastronómicos de Catamarca, Pablo Vega, realizados la semana pasada. “Vega advirtió algunas cosas que yo había dicho de alguna manera en diciembre", sostuvo.
"Dijo que, en el marco de su amistad personal con Rojas, lo había escuchado decir que estaba preocupado porque en el Gobierno le pedían que firme expedientes de gastos que no había realizado. Esto es muy grave si ha sido cierto”, apuntó seguidamente el diputado.
En este contexto, aseguró que las líneas de investigación evitan ese tema. “Veo que la Justicia desde el primer momento, seguramente influenciada por el poder político que la manipula, intentó mentirnos y decirnos que Rojas murió por causas naturales. Después imputaron y tuvieron detenida a la señora (Silvina) Nieva, ahora van en contra de la familia", dijo.
"Yo me pregunto: ¿se investigaron en profundidad las comunicaciones de Rojas con el Gobierno? ¿Se investigaron sus comunicaciones con los proveedores, cuando sabemos que las compras están cartelizadas? Me hago estas preguntas porque hasta el momento hemos visto que no quiere descubrir la verdad", aseveró posteriormente.
Finalmente, Ávila afirmó que "están buscando chivos expiatorios y este caso es de extrema gravedad. Marca, además, la enorme corrupción que hay en ese Ministerio (el de Desarrollo Social) desde hace mucho tiempo”. n