viernes 20 de enero de 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Asalto en el 2020

Perpetua por doble homicidio

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Un hombre fue condenado ayer a prisión perpetua y otro recibió 23 años de cárcel, acusados de haber asesinado a un efectivo de la Policía Federal y a un barrendero durante un asalto a bordo de un colectivo cometido en octubre del 2020, en medio de las restricciones para circular por la pandemia del coronavirus, en el barrio porteño de Barracas.

En un fallo dado a conocer ayer en el Palacio de Tribunales porteño, el Tribunal Oral en lo Criminal 7 le aplicó la pena máxima a Diego Gastón Guida (41), al considerarlo el autor material del hecho y 23 años de cárcel para su cómplice, Cristian Ramón Vivas (43), en lo que fue el final del juicio por el doble homicidio del efectivo Esteban Nicolás Lagos (28) y de Juan Roberto Bonifacio (34).

En el caso de Guida, los jueces Gustavo Alterini, Gabriel Vega y Alejandro Nocetti Achával lo consideraron autor de los delitos de "robo agravado por su comisión con un arma de fuego en concurso ideal con doble homicidio calificado por haber sido perpetrado para consumar otro delito y procurar su impunidad" (criminis causa) y además lo declararon reincidente.

A Vivas le dictaron la pena menor de 23 años, porque entendieron que cometió un "homicidio en ocasión de robo" y ya fijaron como fecha de vencimiento de dicha pena el 25 de octubre de 2043.

La lectura de la sentencia fue presenciada por familiares de ambas víctimas, quienes se manifestaron conformes con la pena aplicada a ambos acusados.

Fabiana, la madre de Lagos, se lamentó por la ausencia de su hijo: "Estoy conforme con la sentencia, pero en realidad a mi hijo no me lo devuelve nadie".n

Seguí leyendo

Te Puede Interesar