viernes 24 de junio de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Diputada Silvana Carrizo (UCR)

Pedido de informes por obras viales en Santa María

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
18 de mayo de 2022 - 00:10

La diputada provincial Silvana Carrizo presentó un pedido al Poder Ejecutivo para que, a través del ministerio de Infraestructura y Obras Civiles y del organismo que corresponda, se informe de manera urgente sobre la situación de las obras proyectadas para el puente que unirá la ruta provincial 39, a la altura de San José Banda, con la ruta nacional 40, a la altura de Palo Seco y, el puente en el departamento Santa María que unirá Las Mojarras con la ruta provincial 149.

El pedido de la legisladora apunta a conocer en forma pormenorizada la situación actual del trámite administrativo para la ejecución de estas obras, si las mismas fueron incluidas en el presupuesto provincial y desde qué año, como así también pide conocer la fuente del financiamiento.

Dentro de la solicitud presentada, se pide también que el Poder Ejecutivo especifique en cuántos tramos y etapas están divididas, cuál es el plazo de inicio y ejecución de las mismas, si existe o no una medición del impacto ambiental de las obras proyectadas.

Además, el pedido incluye que se informe sobre el Pliego licitatorio, el monto actualizado y que se señale qué medidas se están llevando adelante para evitar el anegamiento de las zonas afectadas y para generar y mantener las vías provisorias de acceso.

Fundamentos

Los fundamentos de este pedido destacan la importancia de los puentes como obras “fundamentales para el desarrollo tanto económico como social del país y de la provincia. Uno de sus principales aportes es favorecer la comunicación de distintas localidades para la articulación de actividades cotidianas (comerciales, recreativas, educativas, etcétera)”.

También mencionan que estos trabajos ya fueron prometidos por el gobernador Raúl Jalil y la exgobernadora Lucía Corpacci hace dos años, cuando se firmó un convenio con Vialidad Nacional y que aún no reviste ningún avance para su ejecución.

En este sentido, cabe mencionar que los vecinos de estas localidades ya expresaron su malestar por la demora en la ejecución de esta obra al ministro de Gobierno y al vicegobernador de la provincia, en una visita que realizaron los funcionarios a Santa María.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar