jueves 11 de julio de 2024
A partir de junio

OSEP incrementa el Plan de Celiaquía

A través de una actualización, la Obra Social de los Empleados Públicos (OSEP) aumentó los montos del bono destinado a los afiliados empadronados en el Plan de Celiaquía, brindando más beneficios y facilidades para la adquisición de productos sin TACC.

Con un nuevo valor, fijado en 31.865,07 pesos, este aumento representa un significativo incremento en comparación con la última actualización realizada en febrero, que fue de 13.160 pesos.

Este ajuste se llevó a cabo cumpliendo con lo establecido por la ley N° 26588, que determina que las actualizaciones en los montos se realizarán cada 6 meses, tomando como referencia el valor de la Canasta Básica Alimentaria en vigencia. De esta manera, OSEP garantiza el acceso y la cobertura adecuada para los afiliados al Plan de Celiaquía. Los beneficiarios de este plan podrán disfrutar de los nuevos montos actualizados a partir de junio, lo que les permitirá adquirir productos sin TACC en los locales habilitados para tal fin.

Afección

La celiaquía es una enfermedad crónica, que se desencadena por la ingestión de proteínas presentes en trigo, avena, cebada y centeno, habitualmente llamadas gluten, afectando el intestino delgado de personas que están genéticamente predispuestas. Puede aparecer en cualquier momento de la vida y es más frecuente en mujeres.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar