jueves 25 de mayo de 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Fue dispuesta por el fiscal Felsztyna

Ordenaron la autopsia psicológica de Karina Chazarreta

Con esta medida se busca determinar cuál fue la causa de muerte de la mujer. Consideran que es "fundamental".

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

El fiscal de Instrucción N° 9, Jonathan Felsztyna, ordenó que se realice la autopsia psicológica de Karina Chazarreta. Así lo dieron a conocer los abogados Sebastián Ibáñez y Bruno Jerez, quienes asisten a Cristian Ortega, hijo de Karina, que será querellante en la causa en la que se investiga la muerte de la mujer. Según explicó Jerez, con la autopsia psicológica se busca determinar la razón por la cual murió Chazarreta.

“Felsztyna desplegó una modalidad probatoria bastante importante en la cual y dentro de ella está lo que se llama autopsia psicológica, que es para determinar si ella poseía algún tipo de personalidad tipo suicida, que podría haberse dado muerte, autolesionarse o directamente estaba dentro de un sistema social que pretendía la muerte de ella para encubrir un tercer factor que es ignoto para nosotros. Tenemos que determinar bien qué es lo que sucedió ahí. La autopsia psicológica ya fue dispuesta por el fiscal. Es una medida que va a determinar, a lo largo de toda la pesquisa, cuál fue la causa de muerte. Sí o sí esta medida de prueba es fundamental. Esta medida probatoria es muy adecuada para determinar cuál fue la causa de muerte de Karina”, aseguró Jerez.

De acuerdo con lo que detalló el letrado, esa autopsia psicológica es realizada por un grupo interdisciplinario forense en el que intervienen un asistente social especialista, una psicóloga o psicólogo, un profesional de la psiquiatría, y “también puede ser llevada adelante por abogados, siempre y cuando cuenten con la capacitación pertinente”.

En otra instancia, a Jerez le consultaron sobre las personas que son consideradas sospechosas por el entorno familiar de Karina. En este sentido, le preguntaron si aquellas personas tenían relación con Karina y respondió: “Sí, por supuesto. Con una de ellas había estado en pareja y tuvieron descendencia. Y con la otra, íntimas amigas. No se descarta ninguno de los dos. Es más, se pretende incluir a terceros dentro de la investigación”.

Jerez planteó que quieren concordar con el fiscal Felsztyna las medidas de investigación necesarias que se llevarán adelante para determinar si hubo un tercero que influyó directa o indirectamente en la muerte de Karina.

Hijo

El abogado Sebastián Ibáñez, por su parte, mencionó que Cristian solicitó una copia de la denuncia que él mismo había realizado por la desaparición de su madre en enero de este año. También señaló que el hijo de Karina tiene la intención de reunirse hoy con el fiscal Felsztyna.

“Vamos a pedir copias de todas las actuaciones, junto con la constitución en querellante, a los efectos de poder examinar el curso, el devenir de toda la investigación a cargo de la fiscalía actuante. El hijo de Karina Chazarreta (por Cristian) necesita conocer los pormenores, esas circunstancias. La familia no descarta ninguna hipótesis, quiere que se descubra la verdad, si fue un suicidio o un asesinato. Para la familia, todos son sospechosos”, añadió.

Ibáñez remarcó que propondrán al fiscal algunas medidas de prueba, que se sumarán a las que ya viene llevando adelante el investigador.

Imágenes

El fiscal sigue trabajando en la investigación. Ayer observó diversas imágenes que son de interés para la causa. Además, se conoció que Felsztyna entregó a los hijos de Karina copias de todas las medidas que ordenó desde que inició la pesquisa hasta la fecha. Según pudo saber este medio, el fiscal también les explicó a los hijos de Chazarreta en qué consistían esas medidas y cuáles fueron los resultados que arrojaron. Esto fue reconocido por el abogado Ibáñez. “Él (por el fiscal), con predisposición, ya le ha hecho conocer a Cristian por escrito; hace unos días le ha entregado un escrito detallando todas las medidas de prueba que el fiscal ha realizado y está por realizar, que están en curso”, cerró.n

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA

Te Puede Interesar