lunes 16 de mayo de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Causa Bacchiani

Olmi y Sarroca, indagados en el Juzgado Federal

Sarroca habló durante dos horas. La defensa de Olmi, presunto pocero de Bacchiani, pidió que se dicte "falta de mérito".

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
30 de abril de 2022 - 01:10

El comerciante Pablo Olmi concurrió ayer a la mañana a dependencias del Juzgado Federal para cumplir con la declaración indagatoria por estar imputado en la causa Adhemar Capital, que ya tiene como detenidos a José Blas, Franco Sarroca, Esther Aylan y Edgar Adhemar Bacchiani, quien el jueves a la noche fue trasladado a la ciudad de Córdoba para ser indagado por la Justicia de esa provincia, por "estafas".

Olmi quedó imputado por la presunta comisión de los delitos de "defraudación, asociación ilícita, intermediación financiera sin autorización y lavado de activos".

En este marco, el abogad solicitó que se dicte la "falta de mérito", lo que el juez Contreras deberá resolver en la próxima semana.

Presuntamente y de acuerdo al testimonio de acreedores, Olmi oficiaba de pocero para la firma de Adhemar Capital. Supuestamente, entre otras funciones habría oficiado como intermediador entre la empresa y los inversionistas, promocionando beneficios y captando fondos, que luego eran entregados a la empresa.

Recientemente, el abogado querellante Ángel Granizo pidió la detención y la imputación de Olmi, y consideró que sería partícipe necesario en la organización.

Olmi fue denunciado a mediados de marzo por un inversor quien lo sindicó como "pocero".

A fines de ese mes se presentó con su abogado ante la Justicia Federal para tomar conocimiento de la causa.

En cuanto Alexis Sarroca, uno de los detenidos en la causa por las supuestas criptoestafas, fue trasladado ante el juez Federal, Miguel Ángel Contreras, en el marco de la misma causa que lo investiga junto al trader Edgar Bacchiani.

Sarroca, quien era gerente de la casa matriz Adhemar Capital SRL, en Catamarca, fue trasladado desde su lugar de detención, en la Policía Federal.

Bajo las directivas de la abogada Alejandra Sauzuk, el sospechoso de "defraudación, asociación ilícita, intermediación financiera sin autorización y lavado de activos", declaró por el lapso aproximadamente dos horas y luego fue trasladado a la Federal, donde quedó alojado en un calabozo.n

Seguí leyendo

Te Puede Interesar