viernes 2 de diciembre de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Conflicto salarial

No hubo acuerdo con los agentes de OSEP y denuncian descuentos

El ministro Juan Cruz Miranda se reunió con el gremio de la obra social. Sigue el diálogo en la otra semana.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

El ministro de Gobierno y Justicia, Juan Cruz Miranda, mantuvo ayer una reunión con dirigentes del gremio que nuclea a los trabajadores de la Obra Social de los Empleados Públicos, quienes reclaman una recomposición salarial. En el primer encuentro no hubo acuerdo y la próxima semana habrá una nueva reunión. En la oportunidad se plantearán los descuentos que se realizaron a los trabajadores por la adhesión a las medidas de fuerza.

"En la reunión sólo nos informó cómo impacta el 14% dado y el 30% del blanqueo", dijo en alusión al incremento salarial que fue anunciado para la administración pública, pero el reclamo particular del gremio es por adicionales. Según explicó la dirigente gremial, en la obra social existen dos adicionales: uno por auditoría médica y otro para los empleados administrativos y el pedido es solicitar que sea un solo adicional para todos.

"Se creó este canal de diálogo y quedó el compromiso de seguir dialogando por la unificación de los adicionales. No hubo avances, solo en palabras", expresó Rondán en diálogo con el programa Cae el Telón.

"Nos dio a conocer cómo venía el nuevo impacto. Nosotros nos dimos con la novedad de que hay descuentos para los compañeros, así que eso lo trataremos de solucionar y vamos a ver cómo vamos a continuar, dado que tenemos que ver cómo será el tema de los descuentos", explicó.

Según comentó, algunos agentes que pudieron acceder a los recibos de sueldo se encontraron con descuentos por el quite de colaboración. Estimó que hasta ahora serían unos 50 los trabajadores afectados, pero no descartó que sean más.

Según relató, en su caso particular le descontaron dos días y representa un total de $12 mil porque también impacta en el presentismo.

Por otra parte, la dirigente gremial señaló que levantaron las medidas de fuerza como gesto de buena voluntad hasta la próxima semana, en la que continuarán con el diálogo.

En el encuentro estuvo presente la directora de OSEP, Fernanda Gómez, con quien los empleados tuvieron cruces de alto voltaje cuando denunciaron el nombramiento de familiares de la funcionaria en la Obra Social. La funcionaria solo reconoció la designación de su hijo para la implementación de la app móvil de OSEP.

Es por esta razón que los agentes de OSEP llevaban varias semanas de paro y movilización.

En la reunión, Gómez se refirió a los descuentos y se limitó a responder que informó al Ministerio de Trabajo.

Protesta

Días pasados el Gobierno oficializó el descuento de haberes para los trabajadores de la Salud, nucleados en APROSCA, que habían marchado por reclamo salarial.

Tras el anuncio del Gobierno de descontar los días de paro al personal de Salud que adhirió a las medidas de los últimos días, APROSCA redobló la apuesta y se volvió a movilizar en la Capital y en algunos puntos del interior y adelantó que judicializará esos descuentos. En este marco de protestas, el ministro de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Juan Cruz Miranda, recibió a sus referentes y en la reunión pactaron volver a encontrarse el lunes.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar