Bajo un calor infernal, Atlético Montmartre perdió este domingo ante Salta Basket por 78-60, en el Polideportivo Ciudad de Orán (Salta), por la Conferencia Norte de La Liga Argentina en su edición 2024/25.
Se jugó en el Polideportivo Ciudad de Orán (Salta), por la Conferencia Norte de La Liga Argentina 2024/25.
Bajo un calor infernal, Atlético Montmartre perdió este domingo ante Salta Basket por 78-60, en el Polideportivo Ciudad de Orán (Salta), por la Conferencia Norte de La Liga Argentina en su edición 2024/25.
“El local se puso adelante en el marcador desde el primer minuto de juego y condujo los hilos del encuentro en el norte de la provincia. Golpeados tras su paso por tierras jujeñas, los dirigidos por Rovner intentaron recomponerse pero les costó más de lo esperado”, señalaron desde prensa de Salta Basket.
Luego, añadieron: “Si bien en los dos primeros cuartos Salta sacó ventajas, en el primero 11 y 4 en el segundo, la visita achicó distancias en el segundo período a los tropezones y sin encontrar el juego que pretende su entrenador”.
Prosiguiendo, indicaron: “La rotación propuesta por el salteño Ricardo De Cecco surgió efecto desde un primer momento y quienes saltaron del banquillo de relevos al rectángulo: Echevarría, Torino y Gago, lo hicieron de gran manera. Tras el final de la primera parte bajaron los aplausos de la gente que volvió a llenar el Poli Ciudad de Orán”.
En otro pasaje, detallaron que “en el penúltimo cuarto, Salta Basket siguió siendo contundente y prácticamente liquidó el pleito, a falta de diez minutos para concluir la jornada liguista en Orán. Buenas actuaciones de los dirigidos por De Cecco para sumar la tercera victoria, la primera como local”.
Y cerró, indicando que “con plantel casi completo, Salta empieza a tener otro rodaje, busca el funcionamiento que desean los integrantes del Cuerpo Técnico. Tras los regresos del capitán Facundo Binda, los recuperados como Raffaelli, además volvió tras varios meses el juvenil Tomás Ferraro, para redondear una noche perfecta en el norte salteño”.
En el "Nido", se vivió una intensa jornada de básquet donde las Divisiones Formativas Femeninas pudieron acompañar el entrenamiento del equipo de Liga Nacional Femenina, realizar distintas actividades en cancha y compartir una enriquecedora charla con la experiencia de las jugadoras.
"Nos enseñaron a motivarnos", resaltó Luciana, y María agregó: "No dejar lo que nos gusta por lo que opinen los demás y aprovechar las oportunidades que nos da el club". Por su parte, Mía resaltó: "Nos contaron su vida, cómo entraron al básquet, que hay chicas que tuvieron que viajar para entrenar y que la oportunidad que tenemos nosotras de entrenar con el Femenino es muy buena".
"Fue muy lindo porque nos ayudaron mucho, tanto hablándonos como entrenándonos. Nos dijeron que nunca nos rindamos porque si en serio nos gusta tenemos que seguir hasta que cumplamos todo lo que queremos", explicó Uma. "Nos contaron que siempre hay que seguir adelante, confiar en nosotras y dar lo mejor", indicó José.
Los entrenadores Rodrigo Soria (Liga Femenina) y Pedro Ruarte (Formativas) dirigieron el encuentro, que les dejó una gran enseñanza a las chicas que están comenzando su camino deportivo, y pudieron verse reflejadas en las historias de las jugadoras, tanto en las locales como en los refuerzos que están en el plantel para esta temporada.
Estuvieron presentes la capitana y referente catamarqueña Milagros Acevedo, junto a las locales Sofía Mirolo, Emilia Reyes, Jennifer Miklich, Yesica Veliz, Valentina Villalobo y Pamela Ferreira, y los refuerzos Belén Alegre, Maitena Merino y Charo Lértora.