En el cierre de una semana complicada desde lo político y en su relación con el Congreso, el presidente de la Nación, Javier Milei, volvió a cargar contra los legisladores nacionales.
El Presidente dijo que lo que votó el Congreso "viola la ley financiera del Estado" y adelantó que la vetará.
En el cierre de una semana complicada desde lo político y en su relación con el Congreso, el presidente de la Nación, Javier Milei, volvió a cargar contra los legisladores nacionales.
En este sentido y en relación con la votación en el Senado del jueves, el Presidente calificó de “delincuentes”, “basura” y “populistas mentirosos” a los senadores que acompañaron por amplia mayoría el nuevo cálculo para los haberes previsionales.
En este sentido y durante una entrevista radial, Milei ratificó que la iniciativa es ilegal porque “viola la ley financiera del Estado” y adelantó que la vetará.
“Quebrar cerca de 100 años de decadencia no es fácil. Siempre supe desde el primer momento que la casta política me iba a hacer la vida imposible, iba a intentar que no hagamos las reformas. Mientras nosotros estamos tratando de sacar al país adelante, ellos están en la política para sacarle la plata a la gente. Pero nosotros estamos siendo muy exitosos tanto en la lucha contra la inflación como en la batalla contra la inseguridad, hemos avanzado en las reformas estructurales", dijo el mandatario.
"Por más que se resistan y traten de impedir el cambio y el resurgimiento de la Argentina, los argentinos de bien somos más y vamos a salir adelante”, resumió Milei al ser consulado por cómo pasó estos últimos días.
Sobre la votación del proyecto, que fue sancionado con dos tercios de los votos a favor, añadió: “La casta, la basura que votó esto, está tratando de exterminar a la juventud argentina. Porque la deuda son impuestos futuros. Este conjunto de delincuentes le acaban de arruinar la vida a nuestros hijos, a nuestros nietos y a todas las generaciones que vendrán a futuro porque le acaban de romper la cabeza con impuestos”.
Durante la larga entrevista, el Presidente volvió a defender la marcha de la economía y dijo que, en términos reales, la inflación “está bajando a menos del 0,4% mensual”. Además, dejó una sorprendente frase sobre el dólar.
El senador y titular del Comité de la Unión Cívica Radical, Martín Lousteau, salió al cruce de los dichos de Milei, al asegurar que el Gobierno nacional tiene dinero para "todo", pero no puede darle "18 mil pesos a los jubilados".
"¿Qué hizo el Gobierno? A los más ricos de los ricos le bajó los impuestos y a las empresas, cuando él dice por los siglos de los siglos, a las empresas que entran al RIGI le dio exenciones impositivas por doquier por 30 años; a la SIDE le dio 100 mil millones de pesos; compró aviones por 300 millones de dólares; se la pasa viajando por el mundo con agenda personal pagando aviones privados", dijo en declaraciones televisivas.