Los regatistas argentinos Mateo Majdalani y Eugenia Bosco se quedaron con la medalla de plata de Nacra 17 en los Juegos Olímpicos de París 2024, luego de terminar séptimos en la Medal Race. Italia se quedó con el oro y Nueva Zelanda con el bronce.
Los regatistas tuvieron una gran actuación durante el certamen. Las Leonas van en busca del bronce ante Bélgica.
Los regatistas argentinos Mateo Majdalani y Eugenia Bosco se quedaron con la medalla de plata de Nacra 17 en los Juegos Olímpicos de París 2024, luego de terminar séptimos en la Medal Race. Italia se quedó con el oro y Nueva Zelanda con el bronce.
Majdalani y Bosco la pelearon desde atrás, ya que pegaron la vuelta apenas empezó la carrera porque una bandera marcó que una embarcación arrancó pasada y prefirieron prevenir la descalificación.
Finalmente, se conoció que la embarcación que arrancó pasada fue la de Gran Bretaña, que terminó descalificada.
A partir de allí, los argentinos mantuvieron una pelea muy de cerca con los neozelandeses y al terminar una posición por delante de ellos se aseguraron la medalla de plata.
Majdalani y Bosco tuvieron una gran actuación a lo largo de toda la competencia, terminando la mayoría de las carreras en las primeras posiciones y culminando las jornadas en puestos de podio.
Durante las últimas tres pruebas previas a la Medal Race, que se llevaron a cabo este martes, los argentinos pudieron tomar distancia de los neozelandeses para asentarse en la segunda posición.
Los italianos Tita y Banti, por su parte, mostraron un dominio absoluto, ganando muchas carreras y tomando distancia de sus perseguidores en la tabla desde el comienzo de la competencia.
De esta manera, Majdalani y Bosco continuaron con el legado de Santiago Lange y Cecilia Carranza, quienes habían conseguido la histórica medalla de oro en Nacra 17 en Río 2016.
Esta es la segunda medalla que consigue la delegación argentina en estos Juegos Olímpicos de París 2024, luego de la dorada obtenida por José "Maligno" Torres en BMX freestyle.
La Selección argentina de hockey femenino disputará hoy desde las 9 un lugar en el podio de su disciplina, cuando enfrente a Bélgica, perdedor de la otra semifinal (cayó por penales ante China, tras empatar 1 a 1 en tiempo reglamentario), en el duelo por el tercer puesto.
El equipo dirigido por Fernando Ferrara tiene una marca de tres triunfos, dos igualdades y una caída en el certamen y quiere terminar el torneo con un podio, más allá de que el anhelo y objetivo era ser campeón olímpico. En la primera etapa integró el grupo B donde superó a Estados Unidos 4 a 1, a Sudáfrica 4 a 2, a España 2 a 1 y a Gran Bretaña 3 a 0. Además, empató con Australia 3 a 3 y se ubicó segundo por detrás de las oceánicas.
En cuartos de final igualó 1 a 1 con Alemania -Viktoria Huse puso en ventaja a las europeas, mientras que Julieta Jankunas igualó para las sudamericanas en el penúltimo minuto del encuentro- y le ganó por penales australianos 2 a 0 con una gran actuación de la arquera Cristina Cosentino.
Bélgica, por su parte, había sido escolta en la zona A de las neerlandesas, contra las que sufrió su única caída en el campeonato 2 a 1. Le ganó a China 2 a 1, a Francia 5 a 0, a Japón 3 a 0 y a Alemania 2 a 0. En cuartos su víctima fue España: 2 a 0.
Para el partido, el entrenador argentino tiene a todas sus jugadoras a disposición: Cristina Cosentino, Juana Castellaro Morello, Valentina Raposo, Agustina Gorzelany, Victoria Sauze, Agostina Alonso, Rocío Sánchez Moccia, Pilar Campoy, Sofía Cairó, Sofía Toccalino, Eugenia Trinchinetti, María José Granatto, Agustina Albertario, Lara Casas, Zoe Díaz y Julieta Jankunas.
En la previa, el favorito al triunfo es el combinado sudamericano con una cuota máxima de 2.02 contra 3.00 que cotiza su derrota, es decir una victoria del elenco europeo.