domingo 22 de mayo de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Encuentro de "Evolución Radical"

Lousteau propuso a Fama como candidato a gobernador en 2023

Lo hizo en Santa Fe, donde realizó una jornada con referentes de su sector interno y lo lanzó a nivel nacional.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
7 de mayo de 2022 - 23:10

El senador nacional Martín Lousteau lanzó a nivel nacional su espacio interno dentro de la UCR, "Evolución Radical", en un encuentro que se realizó en Santa Fe, en el que hubo varios ejes de debate y propuestas. Ése fue el escenario que consideró propicio para sugerir al senador nacional por Catamarca, Flavio Fama, como candidato a gobernador en las próximas elecciones de 2023.

Además de Fama, participaron del encuentro los diputados provinciales Alfredo Marchioli y Silvana Carrizo, la dirigente Vilma Chayle y otros referentes y militantes de la UCR local. "Militantes, referentes y dirigentes de todo el país nos reunimos en el Primer Encuentro de Evolución Radical. Planteamos y construimos las ideas y políticas necesarias para sacar el país adelante", expresó Fama en sus redes sociales, tras participar del panel "Desafío de gobernar".

Durante su discurso, el propio Martín Lousteau fue quien propuso a Fama como candidato a gobernador de Catamarca. También presentó a sus referentes como alternativa en otras provincias, en un congreso en el que estuvieron sobre el escenario, entre otros, los diputados nacionales Martín Tetaz, Rodrigo De Loredo, Alejandro Cacace, Danya Tavela, Carla Carrizo y el exministro de Seguridad santafesino Maximiliano Pullaro (la apuesta de Lousteau para competir por la gobernación en Santa Fe el año próximo).

Marchioli, por su parte, apuntó a la necesidad de "seguir ampliando el espacio con otras figuras y corrientes de opinión que generen la confianza de que tenemos la capacidad de gobernar y realizar los cambios que den respuestas a la demandas y anhelos de las y los catamarqueños". "El lanzamiento de Evolución es una ratificación de la vocación de gobernar y transformar cada distrito de la Argentina y particularmente la provincia de Catamarca", enfatizó Marchioli por su parte, y destacó que el sector se suma "a la idea de un diagnóstico claro y sincero, con propuestas concretas y con candidatos y candidatas que poseen vocación, capacidad para gestionar, comunicar y convencer al pueblo sobre un nuevo rumbo".

El encuentro fue en el camping Club de Campo, de Santa Fe. "Hace falta carácter. Un dirigente que no voy a nombrar en una reunión dijo: 'Lo que viene en la Argentina es muy difícil y por ahí nos toca a nosotros', con cara de susto. Nosotros somos los que cuanto más jodido sea, más protagonista queremos ser. Necesitamos tener el coraje para construir otro Estado, no un Estado grande, lento. Necesitamos conseguir un Estado ágil, que se anticipe a los problemas y vaya a resolver los problemas rápido. ¿Ahora qué nos pasa? Hemos perdido la confianza. Hay muchos que prefieren no dar las peleas que hay que dar, muchos que permiten que ese Estado sea saqueado sistemáticamente", cuestionó Lousteau, quien mantiene sus aspiraciones de ser jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar