El director técnico de la Selección argentina, Lionel Scaloni, confirmó la lista de convocados para la próxima doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas, donde se destaca el regreso del capitán Lionel Messi.
- El Ancasti >
- Edición Impresa >
- Deportes >
Lionel Scaloni presentó el listado de convocados
La Selección argentina jugará el próximo jueves de visitante ante Venezuela y el martes 15 recibe a Bolivia.
El astro rosarino volverá a ponerse la celeste y blanca luego de la lesión ligamentaria que sufrió en su tobillo derecho durante la final de la Copa América 2024, en la que la Selección le ganó 1-0 a Colombia con gol de Lautaro Martínez.
Por otra parte, Nicolás Paz, que en la última temporada jugó en el Real Madrid y actualmente se desempeña en el Como de la Serie A italiana, fue convocado y podría tener su debut con la Selección mayor.
La gran ausencia, que ya era sabida, es la del arquero Emiliano “Dibu” Martínez, quien fue sancionado con dos fechas de suspensión por sus gestos durante la celebración de la Copa América en El Monumental, tras la victoria ante Chile y por tirarle la cámara a un camarógrafo luego de la derrota frente Colombia en la última presentación de la “Scaloneta”.
La Selección argentina marcha primera en las Eliminatorias Sudamericanas con 18 puntos de 24 posibles. Más abajo aparecen Colombia y Uruguay, con 16 y 15 respectivamente. Los otros puestos de clasificación directa los ocupan Ecuador, Brasil y Venezuela, mientras que Paraguay debería disputar el Repechaje.
La Selección argentina visitará a Venezuela el jueves 10 y recibirá a Bolivia el martes 15, por las fechas 9 y 10 de las Eliminatorias Sudamericanas.
Los convocados
Arqueros: Gerónimo Rulli, Juan Musso y Walter Benítez.
Defensores: Gonzalo Montiel, Nahuel Molina, Cristian Romero, Leonardo Balerdi, Germán Pezzella, Nicolás Otamendi, Lisandro Martínez, Marcos Acuña y Nicolás Tagliafico.
Mediocampistas: Leandro Paredes, Alexis Mac Allister, Rodrigo de Paul, Exequiel Palacios, Enzo Fernández y Giovani Lo Celso.
Delanteros: Thiago Almada, Alejandro Garnacho, Nicolás González, Nicolás Paz, Paulo Dybala, Lionel Messi, Lautaro Martínez, Julián Álvarez y Valentín Carboni.