jueves 23 de junio de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Reclamo salarial

La UTA convocó a un paro de 72 horas a partir de hoy

La medida no se realizará mañana por el censo y se retomará durante jueves y viernes. Afectará el servicio de corta y media distancia.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
17 de mayo de 2022 - 00:30

Finalmente no hubo acuerdo en la mesa de negociación y la Unión Tranviarios Automotor (UTA) confirmó las medidas de fuerza por 72 horas, que comenzarán desde hoy. Sin embargo, habrá un impasse el miércoles para prestar servicio por el Censo 2022 y se retomará el paro jueves y viernes.

La medida afectará al servicio de transporte de corta y media distancia en la mayoría de las provincias, ya que los choferes de larga distancia tienen otra escala salarial. El secretario general de la UTA en Catamarca- La Rioja confirmó la medida para ambas provincias.

“Habiéndose agotado toda instancia de negociación propiciada por el Ministerio de Trabajo de la Nación, no se ha conseguido el acuerdo que venimos reclamando. Queremos dejar expresado que responsabilizamos de todas las consecuencias de cualquier medida de acción gremial, a la total negativa a acordar los sueldos de los trabajadores del transporte de pasajeros del interior del país, y a pretender negociar salarios diferentes a los del Área Metropolitana de Buenos Aires”, explicaron desde el gremio.

“Nuestro pedido ha sido en todo momento claro, pretendiendo únicamente trabajar y cobrar los salarios que legítimamente nos corresponden. No vamos a permitir que nos condenen a salarios de pobreza”, afirmaron.

Y concluyen: “Continuaremos poniéndonos a disposición de todas las partes intervinientes en la negociación durante el transcurso de la presente medida de acción gremial, a efecto de lograr el acuerdo salarial que los trabajadores del transporte de pasajeros del interior merecen”.

La UTA apunta a que los trabajadores de las provincias perciban idéntico incremento salarial que el otorgado a los choferes del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). El objetivo es que el sueldo básico de los choferes de transporte llegue al piso de $150.000.

La medida

En Catamarca, los choferes del transporte reclaman también por un compromiso de las empresas de adelanto salarial de $20.000 que se iba a pagar el viernes pasado. Sin embargo, solo una empresa pagó.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar