viernes 4 de octubre de 2024
Calle Dermidio Narváez

La municipalidad de Valle Viejo deslindó responsabilidades por los hundimientos

Sostienen que se produjeron por la rotura de un caño madre de agua y la filtración en un canal. Diputados radicales pidieron informes.

El secretario de Gobierno de la municipalidad de Valle Viejo, Rolando Contreras, defendió el trabajo realizado por el municipio chacarero y negó que las responsabilidades por el hundimiento de un tramo de la calle Dermidio Narváez se deba a un trabajo o una obra mal realizada. El funcionario considera que se trató de un imprevisto por la rotura de un caño. “Por debajo del suelo hay tendidos de agua potable y de sistemas de cloacas. Entendamos y recordemos bien que eso es competencia e incumbencia de la empresa Aguas de Catamarca. En este caso particular, se rompió un caño madre que ha provocado una filtración subterránea, provocando la socavación del suelo, ha cedido la carpeta asfáltica y lo que provocó el hundimiento, es un hecho fortuito. Es un hecho que nadie puede prever lo que está pasando por debajo del suelo”, explicó el funcionario.

“Esto no significa que la empresa Aguas de Catamarca esté haciendo mal su trabajo, son imprevistos que suceden”, agregó Contreras.

En este sentido, el funcionario señaló que esta empresa está trabajando en el lugar y que en las próximas horas comenzarán con el cerramiento y la reparación del asfalto.

"Es muy tirado de los pelos decir o creer que por una obra de asfalto que no sea bien hecha se va a caer la calle", dijo.

Cuestionamientos

Diputados de la UCR presentaron un pedido de informes en el que solicitan conocer "empresas y organismos públicos que participaron en la ejecución, presupuesto asignado, inicial y final, especificaciones técnicas de construcción, materiales utilizados, métodos de construcción, grosor de las capas de asfalto o pavimento, entre otros aspectos relevantes en cada tramo de la calle Dermidio Narváez".

Por su parte, la diputada Alejandra Pons apuntó contra funcionarios provinciales, municipales y la intendenta Susana Zenteno, sosteniendo que hay corrupción de parte de ellos por hacer "la vista gorda a los controles que debían hacer" y por no defender los intereses de los vecinos".

Seguí leyendo

Te Puede Interesar