jueves 23 de junio de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Con más de 10 años de servicios

La Capital analiza el pase a planta de otros 117 precarizados

Estos agentes se podrían sumar a los 240 becados y contratados que fueron incluidos en el listado provisorio.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
28 de mayo de 2022 - 01:00

El secretario de Gobierno del Municipio de la Capital, Fernando Monguillot, explicó en qué situación se encuentra el pase a planta permanente de los becados y contratados que cuentan con más de 10 años de permanencia en la comuna. En este sentido, dijo que actualmente está analizando la situación de otros 117 precarizados que solicitaron ser incluidos en el beneficio.

En diálogo con la prensa, el funcionario municipal explicó que en el listado provisorio original había 166 becados y 74 contratados en condiciones para adquirir la planta permanente. Sin embargo, indicó que con el correr de los días hubo reclamos de 87 personas pertenecientes al sistema becas y 30 correspondientes al sistema de contratos. “Esto fue tras un filtro de control de la Dirección de Programa de Inclusión”, detalló.

Monguillot resaltó que actualmente estos planteos pasaron a Fiscalía Municipal para que se realicen los controles de legalidad y emita los dictámenes correspondientes para que se confeccione el listado definitivo. “Esperamos que en 30 o 60 días podamos contar con el listado definitivo para que finalmente esas personas se incorporen a planta”, sostuvo.

El secretario destacó que es muy probable que “gran parte de esos 117 puedan ser incluidos en el listado definitivo”, teniendo en cuenta que “ya pasaron un primer filtro” y que su inclusión “está dentro de los parámetros de la Secretaría de Hacienda y la Secretaría de Desarrollo Humano”.

“Ahora está en proceso un análisis más fino de Fiscalía Municipal, pero hay grandes chances de que esos empleados sean incorporados, teniendo en cuenta toda la documentación presentada”, añadió.

Finalmente, dijo que en el estudio de los casos “se presentaron situaciones de las más diversas”, por lo que destacó el tratamiento y el seguimiento “personalizado” de cada uno de los posibles beneficiarios que se acercaron a la Dirección de Programas de Inclusión, solicitando el beneficio.

Programa exitoso

Por otra parte, el secretario de Gobierno destacó la aplicación del programa que está vigente en el Municipio luego de que la Intendencia mandara un proyecto de ordenanza al Concejo Deliberante. “Éste es el primer año del sistema y hasta el momento viene siendo exitoso porque ha ordenado y zanjado muchas dudas al personal becado y contratado”, dijo.

Para el funcionario, poner en marcha este programa “fue una buena decisión” y si bien al principio generó dudas, “con el correr de los días se aclaró mucho”.

“Tengamos en cuenta que este es un proceso largo y de mucho control, pero al ser año a año nos da tiempo para llevarlo delante de la mejor forma, además de que va a quedar, no importa el gobierno que esté”, resaltó.

La ordenanza que regula el pase a planta permanente en el Municipio establece que para poder adquirir el beneficio el precarizado debe tener más de 10 años de servicio en la Comuna. La ordenanza fijó que el ingreso será paulatino y el procedimiento se repetirá cada año, siempre que se respete el porcentaje de gasto en personal que está establecido en la Carta Orgánica.n

Seguí leyendo

Te Puede Interesar