sábado 20 de abril de 2024
Atletismo

La ASOCAT no adherirá al Provincial de Trail

La Asociación Catamarqueña de Atletismo (ASOCAT) comunicó que no intervendrá en el Campeonato Provincial de Trail que llevan adelante firmas privadas.

“Ante la posibilidad de ser parte de un evento provincial de Trail, que consta de cinco fechas, ASOCAT decidió dar marcha atrás y no intervenir ya que se solicitó algunos beneficios para los atletas y estos no fueron concedidos” señaló inicialmente la nota que suscribe la titular de la entidad Virginia Cabrera.

Luego, añadió que “no nos adherimos por el desconocimiento y falta de respeto de los coordinadores. La contraprestación más importante es el título catamarqueño de Trail, que sólo la asociación puede determinar”.

Y remarcó que “ante la negativa de dar un pequeño arancel a beneficio de los atletas, $ 1.000 por cada inscripción, no podemos avanzar, menos ante la negativa de agregar fechas al interior”.

Para concluir, en el escrito señalaron que “la ASOCAT debe velar por todos los atletas, de toda la provincia, aficionados y aspirantes a soñar la representación catamarqueña y selección argentina” y que “ASOCAT realizará su campeonato, tratando de no anteponer fechas a nadie, como lo venimos haciendo”.

Desde la coordinación del trail

anteriormente y desde la coordinación del Provincial de Trail, a cargo de Mario Galletti y Fabián Ponce, habían respondido que tras consultar “con las organizaciones que forman parte del CPTC2024 que: En relación a destinar un porcentaje de las inscripciones de cada competencia para la Asociación que Ud. preside, la decisión unánime es no aceptar dicha propuesta.

Fundamentamos la respuesta en que para poder percibir algún tipo de ingreso debería existir alguna contraprestación por parte de ASOCAT. Dado que esto no es factible, debido a que las organizaciones tienen estructura y planificación propia, la propuesta es inviable”.

Continuando, añadieron que “ofrecemos la estructura del CPTC2024 para que ASOCAT organice, en fecha y lugares consensuados, una competencia para recaudar los fondos solicitados.

La misma puede ser un KM Vertical y/o una competencia en la modalidad Ultra” y mantener la idea de que los Rankings y las clasificaciones de las competencias del CPTC2024 puedan ser de utilidad para que ASOCAT clasifique deportistas a campeonatos nacionales, y/o internacionales en caso de ser factible”.

Y cerraron, expresando: “En relación a lo planteado, mantenemos abierta la propuesta para que ASOCAT adhiera y acompañe el proyecto de Campeonato.

Consideramos que sería muy importante que el ente que conduce los destinos del Atletismo Provincial apoye estos emprendimientos que tienen, como única finalidad, el desarrollo deportivo en la provincia”.

Este evento se desarrollará en la Capital catamarqueña, y otras localidades como La Merced, El Rodeo, Andalgalá, entre otras, el próximo 16 de marzo.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar