Julio César Reyes (80), el hombre que fue encontrado con vida el lunes luego de permanecer desaparecido por tres días, se encuentra estable. Tras el hallazgo, el hombre había sido trasladado al Hospital San Juan Bautista (HSJB), para que allí reciba los primeros tratamientos de los médicos. En las horas siguientes, fue derivado a un sanatorio céntrico de la Capital, donde permanece internado en terapia intensiva.
Según explicaron desde su entorno familiar, ayer pudo hablar con sus hijas. También se conoció que los médicos que lo atienden en el sanatorio pidieron que se le realicen tres evaluaciones médicas. Los profesionales de la salud siguen controlando la evolución del estado de salud del hombre. Está previsto que hoy se conozca el parte médico de Reyes.
Reyes fue hallado 10 kilómetros al noroeste del puesto La Aguada, en la zona norte de la Capital, luego de estar tres días extraviado. Padece demencia senil y era intensamente buscado desde el viernes último al mediodía, cuando se retiró de su domicilio. El lunes, aproximadamente a las 15, fue encontrado en inmediaciones de un río seco, afluente del río del Valle, a unos 800 metros del inicio de la quebrada de San Lorenzo.
El sitio es de difícil acceso, con abundantes piedras y monte cerrado, con cardones, arbustos con espinas y árboles de gran tamaño que reducen la posibilidad de avistamientos aéreos, como el que se realizó el domingo cuando un helicóptero sobrevoló la zona sin éxito.
Al ser ubicado, rápidamente se corrió la voz y desde la base de operaciones, montada dentro de una tienda de campaña, se organizó el rescate.
Un equipo médico del servicio de emergencia se desplazó hasta el lugar y le brindó los primeros auxilios. Casi dos horas después el hombre pudo ser trasladado en una ambulancia al Hospital San Juan Bautista, donde lo estabilizaron.