Un hombre de apellido Ilian (40), imputado por los delitos de "robo agravado por el uso de arma de fuego y estafa reiterada, con prohibición de salir del país y de Tucumán, fue detenido el jueves a la tarde en un control rutinario de la Policía de Catamarca, en el departamento Paclín, zona limítrofe con aquella provincia.
Fuentes policiales indicaron que ocurrió aproximadamente a las 19.30, mientras personal de la Jefatura de Zona Norte realizaba identificación de personas y control vehicular en el puesto caminero La Viña, ubicado sobre la ruta nacional 38 y detuvieron a un colectivo que provenía de Tucumán.
Tras identificar a los pasajeros, los policías cotejaron los datos de cada uno con el Sistema Federal de Comunicaciones Policiales (SIFCOP) y advirtieron que Ilian contaba con un requerimiento judicial ordenado por la Cámara Penal Conclusional y Juzgado Federal N°2, de la provincia vecina. De acuerdo al Sistema, el sujeto está acusado de robo, uso de arma de fuego y estafas, por lo que la Justicia tucumana le prohibió salir del país y viajar a otra provincia.
El individuo fue detenido y trasladado a la Comisaría Departamental de La Merced, que por jurisdicción corresponde, donde quedó alojado a disposición de la Fiscalía de Instrucción de turno a cargo de Alejandro Gober, quien indicó las medidas a cumplimentar. Al cierre de esta edición, fuentes judiciales informaron que desde la Fiscalía se estableció comunicación con la Cámara del Crimen de Tucumán, que deberá pedir las autorizaciones correspondientes y tramitar la extradición con la Cámara de Apelaciones de Catamarca.
Se supo además, que el sospechoso será indagado en las próximas horas por la fiscalía local.