lunes 1 de agosto de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
"El Modelo Barot" se extiende en el este

Inscriben nuevo partido municipal en El Alto

Pertenece a un grupo de militantes que responden al diputado Guillermo Marenco. Podrían competir por la intendencia.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
29 de junio de 2022 - 01:05

El “modelo Barot” que triunfó en Los Altos cobra impulso en el este provincial para frenar a los intendentes que no permitan la renovación en los cargos políticos. Un grupo de militantes del Frente de Todos del departamento El Alto inició el trámite para el reconocimiento del partido político municipal “Corriente Renovadora del Este”, como agrupación política que tendrá jurisdicción en ese departamento.

Según pudo averiguar EL ANCASTI, se trata de un grupo de dirigentes del departamento El Alto, que tienen como referente local al diputado Guillermo Marenco (FdT), quien pertenece al sector de la Renovación Peronista en el ámbito provincial.

En la próxima elección estará en juego la intendencia de El Alto y la de Tapso. Trascendió que los dirigentes decidieron contar con una herramienta electoral en caso de que se promueva una nueva reelección para el intendente Ariel Ojeda, que lleva ya tres períodos frente a la intendencia de El Alto. Además, su hermano Augusto Ojeda fue reelecto el año pasado como senador y cumple también con su tercer mandato como representante del departamento.

"Los Ojeda" también avanzaron hacia la otra intendencia departamental, la de Tapso, ya que el actual intendente, Mario Sosa, pertenece al esquema político de los Ojeda. Están encolumnados detrás de la figura de la senadora nacional Lucía Corpacci, aunque Ariel Ojeda estuvo en el grupo de intendentes del Frente de Todos que se pronunciaron por la reelección de Raúl Jalil.

Militantes del sector aclararon que Guillermo Marenco no tomó parte activa en la conformación del nuevo partido, pero avaló el pedido que le realizaron los dirigentes de su sector. Además, señalaron que el diputado renovador no saldrá del esquema provincial.

En la actualidad, existe clima de tensión en el oficialismo alteño. Es que el diputado que responde al ministro de Gobierno, Jorge Moreno, no tiene ningún vínculo con el intendente y el senador. En este sentido, hubo diferencias que fueron públicas en la última campaña electoral en la que Augusto Ojeda buscó la reelección.

La intención de la nueva agrupación sería lograr una alianza con otros sectores extrapartidarios tal como se realizó en Los Altos, donde el exsenador Raúl Barot logró ganar la intendencia de Los Altos a partir de la generación de un partido municipal que reunió a militantes de distintas fuerzas políticas.n

Seguí leyendo

Te Puede Interesar