Por el presunto caso de zoofilia

Imputaron a un hombre por exhibiciones obscenas

Sería paciente psiquiátrico. Pedirán al hospital que realice un seguimiento de su estado de salud.
28 de julio de 2023 - 00:25

Un hombre de 30 años de edad fue imputado por un supuesto hecho de zoofilia.

El suceso ocurrió el pasado 21 de julio, a las 13.30, aproximadamente y tuvo lugar en el pasaje San Cayetano, del barrio Parque Norte, en la ciudad Capital.

Ayer, el sujeto fue indagado en el edificio de Fiscalía General.

La fiscal de Instrucción Nº 3, Gabriela De Marcos, lo acusó por el delito de “exhibiciones obscenas” en calidad de autor.

Según la información a la que accedió El Ancasti, el hombre sería paciente psiquiátrico y tomaría medicación.

La fiscal del caso tenía previsto librar un oficio al Hospital San Juan Bautista (HSJB) a los fines de que se le brinde un turno y se realice un seguimiento al hombre.

También ordenó que se lleve a cabo la pericia psiquiátrica y la pericia psicológica del acusado.

La fiscal De Marcos, quien investiga el hecho junto a su secretario Federico Aldeco, explicó que se trata de un hecho sin precedentes en Catamarca.

Además, detalló de qué manera actuó en este caso, como representante del Ministerio Público Fiscal (MPF).

“En este caso puntual, no ha existido un daño hacia el animal. (…) Hay un vacío legal porque la Ley de Maltrato animal habla de que el animal sea herido, lesionado, no alimentado (…). Por lo tanto, la Fiscalía decidió imputarlo por exhibiciones obscenas dado que el acto se realiza en un lugar público, donde es alertado y los vecinos logran ver y filmar este hecho”, mencionó.

Por otra parte, se refirió a las herramientas con las que cuenta la Justicia para un caso como este. “Se ha realizado la investigación, se ha visto si el animal estaba herido o no, cosa que no surge. Acá el bien jurídico protegido por la ley es la moral pública. La sociedad se ve impactada porque se ha realizado en la vía pública. Al haber un vacío legal en este caso concreto, un acto de zoofilia, solamente podemos llegar a imputarlo por exhibiciones obscenas”, agregó.

Zoofilia

Según la RAE, la zoofilia tiene dos acepciones. Una de ellas se refiere a la “relación sexual de personas con animales”.

La zoofilia, también es conocida como bestialismo, zoolagnia o zooerastia y está incluida dentro de las enfermedades parafílicas.

Ésta en concreto es en la que los animales forman parte fundamental de las fantasías sexuales o de la misma conducta sexual de una persona.

Algunas de las parafilias suponen un daño o un abuso hacia otros seres, en el caso de la zoofilia, los dañados son los animales.

La zoofilia es conocida como bestialismo cuando la persona consuma sus fantasías sexuales con animales.

Pero esta práctica también puede tener consecuencias graves para la salud de la persona que la padece, porque al mantener relaciones sexuales con animales se les puede transmitir enfermedades severas y otras de transmisión sexual.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar

video