miércoles 21 de enero de 2026
Mercado de pases. Preocupación en el club de la Ribera

Hinestroza no llegará a Boca que quedó sin refuerzos

El Xeneize no pudo concretar el pase del colombiano y aún no sumó jugadores para los compromisos del año.

La negociación entre Boca, Atlético Nacional y Marino Hinestroza se terminó, y luego de pasar por todos los estados posibles (confirmaciones, complicaciones, versiones de caída y nuevas idas y vueltas), el Xeneize no tendrá como refuerzo al extremo que, finalmente, jugará en Vasco Da Gama.

Cuando en Boca aguardaban al jugador para firmar su contrato y entendían que el acuerdo con Atlético Nacional estaba encaminado, apareció Vasco da Gama con una propuesta económica superior y se quedó con el futbolista.

El club brasileño ofreció seis millones de dólares más el 20 por ciento de una futura plusvalía, condiciones que modificaron el escenario y dejaron a Boca sin el refuerzo que Juan Román Riquelme pretendía como prioridad.

En el Xeneize la sorpresa fue total, ya que el viernes previo, Boca había enviado un correo en el que aseguraba cumplir con todas las condiciones económicas acordadas y contaba, además, con la predisposición del propio Hinestroza para vestir la camiseta azul y oro.

Sin embargo, entre ese momento y la resolución final, Atlético Nacional cambió su postura y el destino del jugador terminó siendo Brasil, lo que generó malestar tanto por el desenlace como por las formas de la negociación.

Con el mercado cerca de su cierre y sin margen para reencauzar la operación, Boca quedó sin el extremo de 23 años y con un frente ofensivo debilitado por las lesiones: Miguel Merentiel sufrió un desgarro ante Olimpia y estará fuera de las canchas al menos tres semanas, baja que se suma a las de Edinson Cavani, con lumbalgia, y Milton Giménez, afectado por una pubalgia.

Tras conocerse la novedad, Rolando “El Flaco” Schiavi opinó y comentó que "Es rarísimo, me parece una locura que no se haya traído ningún jugador. Lo escuché a Román diciendo que el año pasado había sido muy bueno, pero hay que analizar cómo fue el mercado a lo largo del año, tenés jugadores en el plantel que no juegan hace dos años, tenés que hacer recambio y traer jugadores frescos".

"Es una locura porque Boca tiene Copa Libertadores, mucha más exigencia, y estamos todos esperando que sea campeón hace años", agregó.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar